Revolución: Araújo sentencia a Gerard Piqué y Umtiti tiene nuevo club

Xavi comienza a tomar decisiones drásticas para revertir la dinámica del equipo

Revolución: Araújo sentencia a Gerard Piqué y Umtiti tiene nuevo club

A la vista ha quedado que el FC Barcelona ha cuajado una de las campañas más decepcionantes de los últimos tiempos, no solo porque el equipo dirigido por Xavi Hernández no ha podido ganar ninguno de los títulos a los que aspiraba antes de comenzar el curso, sino porque las sensaciones han sido desgarradoras y, para más inri, el rendimiento de muchos jugadores ha sido tremendamente decepcionante.

Es por eso que el técnico quiere tomar decisiones drásticas a lo largo del verano para afrontar el nuevo desafío con todo a punto, algo que implica contar en su plantilla con jugadores que realmente vayan a disponer de su confianza y, sobre todo, dar salida a las piezas con las que no cuenta para su proyecto en el club, como es el caso de Lenglet, Mingueza o Umtiti. La línea defensiva blaugrana sufrirá una revolución muy importante próximamente y, si ya se han producido algunas novedades en este seno, el central galo protagoniza hoy la última de ellas: su posible salida al Rennes.

Umtiti

Según ha apuntado L’Équipe, el conjunto francés está muy interesado en contratar los servicios de Umtiti, ya no solo porque confían en que el jugador pueda recuperar una versión gratificante, sino porque el club es consciente que el Barça hará todo lo posible para desprenderse de él. El galo no entra en los planes de Xavi, como bien ha quedado patente en el último curso, y separar sus caminos es la decisión que agradaría a todas las partes, más aún si el club logra hacer una oferta salarial que se ajuste a las pretensiones del zaguero.

Eso sí, aunque esta es la última gran novedad en este apartado, Laporta y Xavi ya han tomado decisiones importantes para el proyecto. Por un lado, renovar a Ronald Araújo más allá de 2023 con el firme objetivo de que el central uruguayo sea el líder de la línea defensiva del equipo dadas sus excepcionales prestaciones en los dos últimos años, a pesar de los pocos éxitos cosechado por el club.

Por otro lado, brindar a Gerard Piqué un rol secundario en el equipo. El capitán culé siempre ha sido importante en los planes del Barça cuando ha estado en condiciones físicas óptimas, pero su rendimiento viene generando más dudas de las que Xavi esperaba y el entrenador ya ha dejado claras sus intenciones con él, relegarle al banquillo y que sea Eric García o bien alguno de los nuevos fichajes que tiene en mente el técnico el acompañante de Araújo.