Revolución en el ‘11’ de Carletto que pone en jaque a Alaba y Mendy

Se avecinan cambios importantes en los planes del entrenador italiano

Revolución en el ‘11’ de Carletto que pone en jaque a Alaba y Mendy

El fichaje de Antonio Rüdiger tendrá más efectos de los aparentes en la plantilla del Real Madrid la próxima campaña. El jugador alemán apalabró su llegada Chamartín hace ya algunos meses, pero hasta haces escasos días el club no había hecho oficial tal acuerdo. Ahora, ya conocido el nombre de la primera incorporación blanca para el próximo curso, aunque no será la única, ‘Carletto’ tiene muy claro que cambiarán algunas cosas en el vestuario.

Le llagada del alemán, como se podía esperar, tendrá consecuencias desgarradoras para los hombres que esta temporada han acaparado mas minutos en la línea defensiva de equipo, especialmente David Alaba, Mendy. Con Éder Militão y Dani Carvajal siendo prácticamente inamovibles en el esquema titular del entrenador de Reggiolo, tanto el austriaco como el francés tendrá que verse las caras con el alemán por un puesto en el ‘11’.

Rüdiger

Cabe mencionar a este respecto que la posibilidad de jugador con tres centrales y dos carrileros se está postulando como una opción más para Ancelotti, pero esto igualmente obligará el técnico a prescindir de uno de sus hombres de ataque, algo que resultaría contraproducente y que podría ser perjudicial para el equipo.

Las últimas campañas de Rüdiger en el Chelsea han sido inconmensurables y por ello se antoja complicado que el germano vaya a ocupar un puesto en el banquillo, por lo que, si nada se tuerce, el berlinés será el acompañante de Militão en el je de la zaga. A colación de esto, se puede hacer una doble lectura sobre las posibles consecuencias de este fichaje: que Rüdiger ocupe el puesto de Alaba junto al brasileño, o que esto ocurra que el austriaco se desplace al lateral izquierdo, algo que dejaría a Mendy sin hueco.

Ya durante su etapa en el Bayern Múnich el austriaco dejó buenas actuaciones como lateral izquierdo, una posición que comenzó acaparando durante sus primeros años como profesional, y ahora podría regresar a esa zona si Ancelotti lo estima oportuno, ya que dejar a Rüdiger en el banquillo para seguir brindando protagonismo a Alaba y Mendy sería incomprensible atendiendo al estado de forma que atrevida el germano.