Revolución Zidane ¡Cambio radical que deja atónito a Florentino!
Increíble respuesta de 'Zizou'
Cuando Zinedine Zidane le dice a Florentino Pérez, tras una dura caída, que le deje hacer, que va a cambiar la situación, el presidente confía plenamente en su míster por situaciones, planteamientos, partidos y victorias como la del Clásico. No es la primera vez que lo hace. Y lo ha logrado en grandes citas, sin ir más lejos en sus tres Champions League consecutivas, un hito inalcanzable para cualquier otro club y entrenador del mundo. Las revoluciones de Zizou se ven en la Casa Blanca ya con total naturalidad.
La última fue en el pasado encuentro de liga, donde los merengues y Zidane no podían tener un reto más complicado y un rival más adverso, y el francés arriesgó de lo lindo, volviendo a salirle cara en la moneda al aire. No solo dejó fuera al refuerzo de la plantilla para el ataque, por 60 millones de euros, como es Luka Jovic, sino que convocó al defenestrado Mariano Díaz, el cual terminaría siendo decisivo, e introdujo un arma arriesgadísima en banda izquierda: Marcelo.
Y todo salió, no sin sufrimiento ya que el Barcelona fue mejor en la primera mitad, a la perfección. Otra vez. De ahí que las pequeñas revoluciones en los onces del Madrid sean percibidos desde la directiva como una muestra más del genio de Zizou. Y la del Clásico no será ni la primera ni la última, este mismo fin de semana, en la complejísima salida que tiene por delante el Madrid en el Benito Villamarín, prepara más.
Previsiblemente tomarán partido Ferland Mendy, Luka Modric y el propio Jovic, que fueron los damnificados en el partido del Bernabéu ante el Barça. Aunque puede ser que mantenga a Marcelo y Benzema. Lo que sí tiene claro Zidane es que, pese a que cada partido es un mundo, va a tratar de jugar con equipos más intensos, que presionen alto y que tengan capacidad para salir con velocidad. El Madrid de aquí al final de temporada vuelve a sus señas de identidad: más verticalidad e intensidad.