Rival de Gavi, olvidado por De la Fuente y Ancelotti lo convierte en su James Rodríguez: el refuerzo

Los blancos no las tienen todas consigo tras la marcha de Kroos y Nacho y el jugador quizá sí sea importante

Rival de Gavi, olvidado por De la Fuente y Ancelotti lo convierte en su James Rodríguez: el refuerzo

El Real Madrid ha presentado a Kylian Mbappé, va a hacer lo propio con Endrick y formaliza con ellos el que es ya el mejor ataque del continente -por ende, del planeta- sin embargo eso está opacando un asunto que a Carlo Ancelotti sí le preocupa, en base a los antecedentes y su experiencia, de ahí que el jugador descontento que tenía las puertas abiertas para marcharse, ahora ya no cuente con tantas garantías de hacerlo, básicamente porque el club blanco le ha convertido en un nuevo caso James Rodríguez, ya saben, jugador de la segunda línea necesario.

De ser residual a importante

O lo que es lo mismo, Dani Ceballos, que apenas sí contó la temporada pasada, vuelve a estar en el centro de las miradas con la marcha de Toni Kroos y las dificultades en la zaga. Sobre lo primero, preocupa al técnico de Reggiolo que una lesión de su pareja de pivotes, Tchouameni-Camavinga, deje al equipo sin sustento, lo que acortaría mucho la zona de creación blanca. Es verdad que Bellingham y Arda Güler pueden ayudar en ello y en la organización, pero desde luego no son mediocampistas defensivos, y la idea con Tchouameni es que no se desgaste como zaguero.

Ceballos, por el contrario, sí puede serlo. Capaz de sacar la pelota jugada; indiscutiblemente dotado para la asociación, y, aunque con menos dotes para lograr la basculación del equipo de las que proponía el alemán, para superar líneas rivales, desde luego Carletto sí ve que Ceballos es de lo mejor en la plantilla merengue en cuanto a la sala de máquinas se refiere. 

Madrid

¿Una venta? Puede, pero por una millonada 

Llegado este punto, el Madrid, por orden de Ancelotti, recula en sus facilidades para la venta del sevillano, al que promete más minutos e importancia. Entonces, ¿es imposible que salga del equipo en este mercado estival? No, no lo es, pero desde luego el Madrid solo lo dejará ir por una millonada, que como mínimo apunta a 30 millones de euros, y eso ha cortado de raíz las ilusiones de Betis y Atlético de Madrid, como ya sucediera en su día con James Rodríguez, dos de los interesados en el jugador andaluz. 

El jugador quiere volver a ser importante y regresar con la Selección Española de Fútbol, de donde salió por su mala relación con Gavi (Barça), pero sobre todo por su falta de minutos, de modo que la circunstancias blancas quizá esta vez sí le ayuden a lograrlo.