Rivaliza con Guardiola y Luis Enrique, ridiculiza a Xavi y se une a Lautaro como azote de Simeone

Quizá hoy solo exista una amenaza para el Atleti, que en cualquier caso ya tiene rival directo en un antiguo ídolo del Barça

Rivaliza con Guardiola y Luis Enrique, ridiculiza a Xavi y se une a Lautaro como azote de Simeone

El Barça es uno de los equipos más complicados de dirigir de toda Europa, ahí está Pep Guardiola para asegurarlo, y, por tanto, ponerse al frente de la entidad blaugrana es una prueba durísima de la que pocos salen bien parados. El míster de Sampedor, como Luis Enrique, son dos de ellos, pero también Ernesto Valverde, al que no pocos aficionados culés echan de menos, un txingurri que, tras el trago del Inter y Lautaro Martínez para el Atlético de Madrid, se presenta como el gran dolor de cabeza hasta final de temporada del Cholo Simeone.

Pase lo que pase en Champions League frente a la escuadra nerrazzurra o ante el Barça de Xavi este próximo domingo, el Atleti tiene un problema en el Athletic Club de Bilbao que dirige Valverde, uno de los conjuntos más en forma de LaLiga EA Sports que amenaza con echar al club madrileño de la Champions League. Es más, tras la derrota colchonera ante el Cádiz (2-0) de pasado fin de semana, solo dos puntos separan a uno y otro conjunto.

Simeone y Valverde

Dando por sentado que la renta del Madrid (69 puntos) en LaLiga es inalcanzable para los rojiblancos, que el Girona no afloja y tiene un margen con respecto a los colchoneros de siete puntos (62) y que el Barça persigue a los de Míchel de cerca (61), puede decirse que el gran rival del Cholo por la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene es el Athletic de Valverde, que además fue su verdugo en la Copa del Rey, ganándole los dos partidos de la eliminatoria, y que también les venció en el partido de liga del pasado mes de diciembre (2-0) en San Mamés. Posiblemente el duelo entre ambos del próximo día 28 de abril en el Metropolitano sea determinante para decidir esa cuarta plaza.

Un intenso y exitoso paso por el Barça

Curiosamente Valverde, arquitecto de este Athletic, fue uno de esos pocos entrenadores que salió airoso de su paso por el Barça con un bagaje más que digno: dos ligas de dos posibles (en la tercera era líder cuando fue sustituido), además de una Copa del Rey y una Supercopa. Su Barça era más fiable que el de Xavi.