Robert Lewandowski y Yamal esperaban un nuevo socio, pero la condición de Deco aleja al galáctico
El fichaje del jugador del Liverpool depende de la salida de otro delantero ‘top’
A lo largo de este mercado de verano, en can Barça van a convertir en su eslogan principal la expresión: ‘hay que dejar salir antes que entrar’. Pues, ante la más que maltrecha economía del club, los culés solamente se pueden plantear la incorporación de grandes jugadores, a partir de la salida de otros que dejen el Barcelona.
Ante esta situación, Deco, que ya tiene definida, y trabajada, una lista de fichajes favoritos ha insistido en dejar claro a dichos jugadores, que primero deben esperar a que alguien salga, antes de poder acometer sus fichajes. Este es el caso de Luis Díaz, que sabe que es el favorito del club para reforzar la delantera, pero que, tal como afirma Mundo Deportivo, solamente llegaría en caso de que Raphinha abandonara de forma definitiva la ciudad condal.
La venta de Raphinha, un ‘sacrificio’ más que un capricho
La realidad es que, en una situación normal, nadie en la directiva del Barça estaría por la labor de buscar una salida a Raphinha. El brasileño es un jugador comprometido y que siempre aporta. Sin embargo, la actualidad culé no hace imprescindible a nadie y, ante una oferta importante que ronde los 70 y los 90 millones, saldría sin dudarlo, abriendo así la puerta a Luis Díaz, futbolista al que Deco considera que puede ser más diferencial que su homólogo brasileño.
Por su parte, el colombiano está por la labor de dejar el tiempo que haga falta al Barça. Pues su sueño es enfundarse la elástica blaugrana y si debe esperar unas semanas a que los culés concreten la venta de Raphinha, esperará. Unas noticias fantásticas para Deco y, que ve en Luis Díaz al socio ideal para Lamine Yamal y Robert Lewandowski en la línea de ataque de Hansi Flick.
Así pues, pese a que todas las partes están de acuerdo en el trato que mandaría a Luis Díaz al Barça, hay una condición básica que se debe cumplir para que todos los engranajes de la operación comiencen a funcionar y no es nada más que la venta de Raphinha, la cual facilitaría mucho la operación para unir al colombiano a Lamine Yamal y Lewandowski.