Robo de Champions: Simeone y Zidane en pura batalla por el punta de LaLiga

El delantero argentino ha llamado la atención de los dos gigantes de Madrid

Robo de Champions: Simeone y Zidane en pura batalla por el punta de LaLiga

Ni al Atlético de Madrid (tercero en la tabla) ni al Sevilla (cuarto en la clasificación) se les puede escapar ya la zona Champions League de LaLiga, ya que los dos equipos han certificado matemáticamente su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. En esos lares a los sevillistas les falta dar un paso más, justo el que ha dado en las últimas temporadas el cuadro colchonero. De ahí que las llamadas del Cholo Simeone, firme candidato a la orejona tanto en esta como en la próxima campaña, y de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tienten mucho al delantero de moda de LaLiga, que precisamente milita en el cuadro andaluz.

Con todo, en la actual temporada ambos equipos, Atleti y Sevilla, están empatados en la tabla (los dos tienen 66 puntos) y en las dos jornadas que restan por disputarse se juegan poco más que el orgullo de ser tercer clasificado. Mucho más anda en juego en los despachos con respecto al anhelo rojiblanco y merengue de la plantilla del Sevilla: Lucas Ocampos. Si hace unos días asegurábamos que el Madrid seguía su pista, ahora es el Atlético el que lo promulga, y por una razón muy madrileña: necesita gol.

Al respecto, Simeone había acercado posturas con el Arsenal y Alexandre Lacazette como moneda de cambio con el club inglés si finalmente Thomas Partey ( como parecía) salía rumbo a la capital de Inglaterra y la Premier, pero ahora mismo parece mucho más cercana la renovación del mediocentro africano por el Atleti que su salida, lo que cortaría de raíz el acercamiento al punta francés gunner y dejando al Cholo sin alternativa en ataque. Pues bien, Ocampos es el elegido para esa parcela crucial.

Y mientras el Madrid puja por el delantero argentino del Sevilla y el Atleti se suma a la pelea, el cuadro hispalense ha de contener sendos ataques si quiere mantener el grupo que le ha llevado esta temporada a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, donde además los dos pretendientes de Ocampos, Madrid y Atlético, son rivales potenciales del Sevilla en el camino al título. Veremos qué ocurre.