Robo histórico de Florentino Pérez a Koeman con Sergio Ramos en el ajo

Giro de los acontecimientos tremendo para el FC Barcelona

Robo histórico de Florentino Pérez a Koeman con Sergio Ramos en el ajo

Se avecina una guerra brutal. A pesar de que ha sido una de las mayores pretensiones del Barça en la última ventana de traspasos, Eric García no aterrizó en la ciudad condal porque Pep Guardiola no estaba dispuesto a desprenderse de él por el precio que ofrecían los culés (18 millones). El Manchester City esperaba recibir 25 kilos para dejar salir al catalán, pero Bartomeu en ningún momento mostró intención de alcanzar esa cifra. No obstante, al igual que otra de las pretensiones de Koeman, el Barça estaría dispuesto a lanzar otra ofensiva por el jugador ya que varios efectivos de la actual plantilla del club verán puerta de salida por la falta de minutos.

No obstante, varios clubes de primer nivel europeo también han estado detrás del central en los últimos meses. Aunque su salida de los citizen se antojaba complicada por la importancia que atesoraba el joven zaguero para Guardiola, la llegada de Rubén Dias ha dinamitado su trascendencia en el equipo ya que Laporte y el portugués se han impuesto como el eje titular en la defensa. 

Eric

Sin apenas sitio en el conjunto inglés, Eric García esta muy convencido de abandonar Inglaterra en la próxima ventana invernal y su destino podría ser una autentica bomba: Florentino Pérez ha entrado en conversaciones con el jugador para vestir de blanco.

Sí, como lo están leyendo. Según informa The Sun, la avanzada edad de Sergio Ramos y la desconcertante situación que atraviesa el jugador en Madrid podrían hacerle cambiar de aires al finalizar la presente temporada. Varios clubes de gran índole continental como el PSG y la Juventus han estado detrás de él las últimas temporadas y la presencia de Cristiano Ronaldo en Italia podría catapultarle a Turín para disfrutar de una última aventura al máximo nivel lejos de Madrid.

Eric García finaliza su vinculación con los sky blues en el próximo mes de junio y todo hace indicar que si no ha renovado es porque su intención es no continuar militando en el club, por lo que su salida se presta sencilla, pero su destino aún está por ver. Florentino es consciente de que es un central que, dada su juventud, puede marcar una época y quiere pescarle y asestar otro batacazo brutal a su rival histórico: golpe de efecto del Real Madrid.