Rodrygo desata la ilusión: mejor que Ansu, Musiala, Bellingham y Pedri

El futbolista brasileño tiene más peso en el juego ofensivo de su equipo

Rodrygo desata la ilusión: mejor que Ansu, Musiala, Bellingham y Pedri

Rodrygo debutó con el Real Madrid en 2019 tras llegar como una apuesta de Florentino Pérez que desembolsó 45 millones de euros al Santos de Brasil. Desde entonces, el brasileño ha evolucionado mucho en su juego y se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. Con tan solo 21 años, el futbolista nacido en São Paulo está más que asentado en la plantilla del actual campeón de Europa. Un título, el de Champions League, en el que Rodrygo fue una pieza imprescindible para su consecución con sus goles claves.

Precisamente en el apartado goleador y de influencia en el juego ofensivo es donde el joven brasileño ha mejorado más este 2022, logrando cifras realmente buenas para un chico de su edad con 13 goles y 9 asistencias en lo que llevamos de año. Unos datos que no hacen más que confirmar que es uno de los jóvenes con más impacto en el juego ofensivo de su equipo, por delante de grandes estrellas como Ansu Fati, Musiala, BellinghamPedri, entre otros.

Rodrygo, futbolista del Real Madrid

Mientras que Rodrygo ha participado directamente (ya sea anotando o asistiendo) en 22 goles en lo que va de 2022, la mayoría de su competidores directos -por edad- en el panorama futbolístico europeo no tienen un impacto tan notorio en el juego ofensivo de sus equipos. En este sentido, Ansu Fati ha participado en 8 goles (5 tantos y 3 asistencias), Musiala lo ha hecho en 19 dianas (anotando 10 y asistiendo 9), Bellingham ha tenido implicación directa en 15 tantos (9 goles y 6 asistencias) y Pedri lo ha hecho en 8 (7 tantos y 1 pase de gol).

Asimismo, también cabe recalcar que, a pesar de que todos los jugadores no comparten posición en el terreno de juego, todos ellos tienen un peso importante en el sistema ofensivo de sus respectivos equipos. Sea como sea, igual de cierto es, por su parte, que Rodrygo es, salvo en la comparación con Ansu Fati por lesiones, el futbolista del grupo de jóvenes mencionado que menos minutos ha tenido para conseguir los registros mencionados anteriormente, lo cual lo pone todavía más en valor.

Sin duda, el progreso que está teniendo Rodrygo es muy ilusionante para un Real Madrid que, a pesar de que existieron dudas durante el verano pasado sobre su continuidad, hizo bien en atar al brasileño. Desde luego, su importancia va en aumento y el 21 blanco va en camino de convertirse en una pieza clave para el conjunto madrileño, junto a su compatriota Vinicius Jr.