O Rodrygo o ellos: el problema que Zidane deberá resolver en el Real Madrid
Tiene que decidir
En el Real Madrid existe un gran problema del que apenas se habla. Y ese tiene que ver con las plazas de extracomunitarios, que están limitadas, solamente, a tres por equipo. Y, a día de hoy, en la plantilla de Zinedine Zidane para el curso que viene, habrá cinco, si no se va nadie. Y sin contar a los que consiguieron la nacionalidad española, como Marcelo o Casemiro.
El primero es Vinicius Junior, que la tiene asegurada. A pesar de que hasta hace no mucho se rumoreaba con una posible salida o una cesión, sus últimas actuaciones han convencido y se quedará otro año más. Y parece ser que Eder Militao también tendrá otra oportunidad, a pesar de que en su primer y único curso haya estado por debajo de las expectativas.
Por lo tanto, la última plaza estará entre tres cracks. Comenzando por Rodrygo Goes, el que la tiene actualmente, que comenzó pisando muy fuerte, pero se ha desinflado notablemente, siendo enviado de vuelta al filial. Además, ha tenido algún que otro problema de conducta. Algo que abre las puertas al regreso de Takefusa Kubo, que dejó una gran sensación en pretemporada.
Pero decidieron que se quedara el ex del Santos, y el internacional japonés se fue a préstamo al Mallorca. Allí, ha acumulado experiencia, y ha cuajado buenas actuaciones. Aunque obviamente ha notado bastante el salto al futbol profesional, y no ha podido ser muy consistente. Aún y así, nadie duda de su inmensa calidad y de su enorme potencial.
Y por último, Reinier Jesús. No se puede olvidar al canterano del Flamengo, con el que ganó la Serie A brasileña y la Copa Libertadores. Pagaron más de 30 millones de euros por él en enero, y de momento solo ha podido jugar con el Castilla de Raúl González Blanco.
Otro curso en Segunda División B puede ser perjudicial para su progresión, y apunta a irse cedido.