Rodrygo Goes recibe de Zizou la confirmación sobre su futuro: Terrible

El joven jugador brasileño del Real Madrid ya lo sabe

Rodrygo Goes recibe de Zizou la confirmación sobre su futuro: Terrible

Rodrygo Goes sabe tan bien como el resto de la plantilla que el Madrid apuesta por el talento joven, también Zidane lo hace, pero que los trenes pasan rara vez dos veces por la misma estación de Chamartín. Desaprovechar una oportunidad en el Madrid quizá no te fulmina con Zizou, pero te señala y deja un segundo tropiezo como la prueba definitiva del fracaso. Rodrygo sabe que no se está ganando el puesto pero Zidane se lo va a dar mañana ante el Shakhtar por dos razones: la primera, para que se lo gane o lo ceda por un largo periodo de tiempo; y la segunda porque, en cierta forma, lo necesita.

No olvidemos que pese a su juventud y sus discretas actuaciones esta campaña, el carioca fue de lo más destacado del Madrid la pasada temporada en el plano ofensivo en la Champions League, anotando cuatro goles en cinco partidos disputados, donde además repartió tres asistencias. Es cierto que tres de esos cuatro goles fueron en el mismo partido, ante el Galatasaray, pero ahí quedan, ya que solo Karim Benzema logró hacer más tantos que él (5), pero en muchos más partidos. El Madrid finalizó la campaña en la máxima competición continental con un pobre balance de tres victorias, tres derrotas y dos empates, con solo 16 goles a favor.

Rodrygo Goes

Por tanto Zidane quiere meter presión a Rodrygo por su mal inicio y de paso tirar de él ahora que el equipo, por lesiones, las urgencias y El Clásico, necesita hacer rotaciones. En este sentido, la intención de Zidane con Rodrygo Goes va con trampa, ya que lo pone por necesidad y porque se lo ganó en la Liga de Campeones 19/20, pero también es una prueba de fuego que si no logra superar, unido a su mal inicio, puede sentenciarle.

Previsiblemente será él quien salga de inicio frente al cuadro ucraniano mañana a las 18.55 (hora española) mientras que su gran rival en la pelea por la titularidad y en el dibujo 4-3-3, Marco Asensio, puede ser el elegido ante el FC Barcelona el domingo en el Camp Nou. Lo bueno para Rodrygo es que ahora mismo Zizou, tras la pésima actuación (una más) de Isco Alarcón ante el Cádiz, no se plantea el 4-4-2, salvo dando entrada a Fede Valverde, su otro gran adversario en la titularidad. En cualquier caso, Rodrygo tiene una oportunidad y un ultimátum a partes iguales.