Rodrygo y Vini triunfan en Madrid, pero Florentino asume su gran fallo
Los dos futbolistas brasileños son la cara bonita de la moneda
En los últimos mercados de fichajes veraniegos Florentino Pérez ha tendido a fijarse en jugadores muy jóvenes con el objetivo de afianzar el futuro del proyecto del Real Madrid. De ahí que Vinicius JR, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo, Reinier Jesus o Eduardo Camavinga se hayan ido incorporando a la disciplina merengue en los últimos años, pero no todos lo han hecho con el éxito esperado, y ahora su futuro mira más lejos de Chamartín que nunca.
Mientras Vini y Rodrygo han brillado de una forma sobrenatural esta temporada, especialmente el primero de ellos, y el francés se ha convertido en uno de los ídolos del Bernabéu a pesar de haber ostentado un rol secundario durante el curso, Florentino no puede presumir de lo mismo con Kubo y Reinier. Es cierto que el primero de ellos llegó a coste cero en 2019, pero el club desembolsó 30 millones por el brasileño, una cifra que, ni de lejos, se ha visto recompensada con su rendimiento.
El japonés acumula cuatro cesiones (Mallorca, Villarreal, Getafe y de nuevo el equipo bermellón) desde que cerró su fichaje por la casa blanca y en ninguna de ellas ha logrado dejar prestaciones sumamente convincentes para regresar al Real Madrid y formar parte de la plantilla que estará a disposición de Carlo Ancelotti. De ahí que el conjunto blanco esté comenzando a valorar seriamente dar salida de nuevo el nipón, pero esta vez de forma definitiva ya que, tras la llegada de nuevos fichajes y los que podrían terminar recalando en Madrid este verano, se antoja complicado que Kubo pueda triunfar con la elástica merengue a pesar de que son muchas las expectativas generadas con su fichaje: Florentino asume su error.
Además del japonés, Reinier se encuentra en una situación similar. El jugador brasileño ha estado cedido dos campañas en el Borussia Dortmund, pero apenas ha tenido minutos en el conunto alemán, por lo que difícilmente podrá convencer a Ancelotti para hacerse con un hueco en sus filas. Eso sí, a diferencia de Kubo, Florentino parece estar dispuesto a cederle una campaña más a modo ultimátum y, ya en el periodo veraniego de 2023, decidir qué hacer con él.