¡O Rodrygo o él! ¡Zidane tiene que decidir pronto!
Competirán por un hueco
En el Real Madrid hay un serio problema con los extracomunitarios. Porque no caben más, pues en la plantilla ya hay tres, el máximo que permite La Liga. Son Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que no hace falta decir que todavía les quedan unos cuantos años para conseguir la nacionalidad española. No cabe ninguno más, y si alguno llega, tendrá que irse alguien.
Por ello, Takefusa Kubo tuvo que hacer las maletas. A pesar de que dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada, siendo uno de los más destacados y enamorando a Zinedine Zidane y a la afición, no le quedó otra que marcharse a otro club, pues consideraban perjudicial que pasara todo el año en Segunda División B. Y al mismo problema se afronta Reinier Jesús, que también saldrá a préstamo.
El caso es que el internacional japonés se fue al Mallorca, donde entendían que podía acumular minutos en La Liga Santander, como así ha sido. Ha jugado muchos partidos, ganando experiencia, y siendo uno de los pilares del conjunto de Vicente Moreno, que pelea por eludir el descenso. Y parece que ya está preparado para el siguiente desafío en su carrera.
De momento, realizará la pretemporada otra vez, y allí, competirá por un puesto con Rodrygo. Porque Vinicius se lo ha ganado con sus últimas actuaciones, mientras que el nivel del ex del Santos ha decaído de manera notable. Aunque comenzó muy fuerte, y marcando muchos goles, se ha relajado. Y los 45 millones de euros que pagaron por él no le sirven de aval.
Kubo peleará para quedarse, y, el que finalmente tenga que buscarse la vida fuera, se marchará a un conjunto que dispute competiciones europeas. A ser posible, la Champions League, claro. Eso si, con la condición de que sea titular indiscutible.
No sirve otra cosa.