Roman Abramóvich acepta y Zidane ejecuta: échale y trae a N’Golo Kanté

El Inter de Milan se mete por medio y enreda, y el Madrid acelera

Roman Abramóvich acepta y Zidane ejecuta: échale y trae a N’Golo Kanté

Más allá de los goles encajados y de los errores garrafales de Raphael Varane, el partido del Real Madrid en la vuelta de octavos de final ante el Manchester City estuvo marcado por un asunto técnico y táctico que tiene muy preocupado a Zinedine Zidane y que tiene que ver con Carlos Henrique Casemiro, el pivote titular del equipo. Esta circunstancia, por diferentes motivos, hace a Zizou presionar continuamente a Florentino Pérez para encontrar un recambio o jugador que compita la plaza de 5 con el brasileño, y su elegido juega en el Chelsea de Roman Abramóvich.

Y no solo viste de blue, sino que Frank Lampard, entrenador de la entidad de Stamford Bridge, y el magnate ruso quieren vender al seleccionado por el preparador francés para su plantilla. Él es N’Golo Kanté y ha pasado una temporada atípica en la Premier League, sobre todo marcada por las lesiones, situación que ha hecho que el Chelsea se dé cuenta que puede vivir sin él. Tanto, que ahora le han puesto en el mercado y ha llamado la atención del cuadro blanco, que tiene un problema enorme en esa posición donde encaja a la perfección Kanté.

Por partes. En lo referente a la necesidad del Madrid, Zizou identificó en Liga de Campeones que los errores de Varane vinieron por la escasa capacidad para sacar la pelota jugada desde atrás de su pivote defensivo brasileño, el cual es un titán en la refriega y la recuperación pero un jugador muy discreto en la distribución, asociación y el desplazamiento en largo. Eso es evidente y sus abundantes pérdidas del esférico así lo atestiguan. De esta forma, Zidane, que conoce a Kanté, sabe que el francés del Chelsea está más dotado para esa labor que su número 14, siendo Kanté en cualquier caso una pieza perfecta para intercambiar la titularidad con el carioca.

Y si el Chelsea quiere venderle y el Madrid comprarle, entonces, ¿cuál es el problema? Pues que el Inter de Antonio Conte también se ha metido en la pugna por el galo, enredando. Así las cosas, el Madrid ha acelerado y pretende echar a una de sus joyas (Sergio Reguilón, jugador que quiere Frank Lampard para el proyecto de los de Londres) y usarlo como moneda de cambio por el francés, y así dejar antes de tiempo con la miel en los labios a los nerrazurros. ¿Quién se llevará al internacional galo?