Ronald Koeman aprueba el regreso de un futbolista al Barça

Es una opción interesante para el equipo

Ronald Koeman aprueba el regreso de un futbolista al Barça

Luís Alberto se marchó del Barça con una espina clavada, que aún no se ha podido quitar. Porque solamente estuvo una temporada, cedido en el filial, que competía en La Liga SmartBank, y donde se convirtió en una de las estrellas del equipo. Junto a Gerard Deulofeu, fue uno de los responsables de la buena posición en la que acabaron en la tabla, con 11 goles y 18 asistencias, pero eso no le sirvió para tener la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Se quedó con las ganas, y regresó al Sevilla, club al que pertenecían sus derechos, pero donde tampoco tenía hueco. Así que se fue traspasado al Liverpool, que pagó ocho millones de euros, si bien allí nunca tuvo oportunidades ni minutos. Encadenó un par de cesiones consecutivas en el Málaga y el Deportivo de la Coruña en La Liga Santander, antes de irse a la Lazio por la mitad de lo que había costado. Y allí, explotó todo su potencial.

Luis Alberto

Pronto se cumplirá un lustro de su aterrizaje en la Serie A, y ni él se imaginaba que las cosas le fueran a salir tan bien. Pero así ha sido, pues ha podido ganar títulos, una Coppa de Italia y dos Supercopas, además de llegar a debutar con la selección española absoluta, con la que solo ha jugado un encuentro. A sus 28 años, muchos creen que merece dar el salto a un equipo más grande, y es uno de los mejores mediapuntas del continente.

Además, el andaluz medita seriamente la opción de hacer las maletas, ya que su gran valedor, el técnico Simone Inzaghi, se ha ido al Inter de Milán. Y Luis Alberto no se lo ha pensado dos veces a la hora de ofrecerse a Joan Laporta, que, lejos de descartarle, le ha tenido en cuenta. Y podría convertirse en un interesante recambio de Philippe Coutinho, que puede hacer el camino inverso, pero para acabar jugando en la AS Roma de José Mourinho.

En el Camp Nou valoran la posibilidad de traer de vuelta al gaditano, si bien todo dependerá del precio que le pongan.

No pagarán ninguna locura.