Ronald Koeman arrasa el Barça con su impresionante lista de bajas

Se carga a una buena parte de la plantilla

Ronald Koeman arrasa el Barça con su impresionante lista de bajas

En el Barça están obligados a dar salida a varios jugadores de la plantilla, bien porque no entran en los planes de Ronald Koeman, o por su bajo rendimiento. Además, están obligados a hacerlo, para recaudar dinero, si quieren fichar a varios cracks, que es la idea que tienen en mente. El técnico holandés, que tiene contrato en vigor, y que está convencido de que seguirá en el club, ya ha diseñado una lista, y tiene previsto pasársela a Joan Laporta en cuanto salga elegido como presidente.

En ella, comienza por la portería, donde Neto Murara ha pedido irse. No hay ningún impedimento ni obstáculo para que no lo haga, y solo esperan recibir una oferta adecuada a su valor de mercado. Junior Firpo y Samuel Umtiti también están incluidos en esa agenda de descartes, como saben perfectamente, pues el pasado verano ya recibieron la orden de buscarse destino, cosa que no hicieron. Y ahora, se ha sumado Clément Lenglet.

Umtiti

En principio, estaba llamado a ser titular, pero sus bajas prestaciones han provocado que pierda su puesto, no solo en el campo, si no también, en el club. Sergi Roberto es otro que está entre la espada y la pared, y si llega una oferta convincente, se le abrirán las puertas de par en par. Por último, hablando de la retaguardia, tenemos a Oscar Mingueza, que ha ascendido del filial por necesidad, pero que se ve de lejos que no tiene el nivel necesario.

Pasando al centro del campo, en el Camp Nou buscan una cesión a Riqui Puig, a Álex Collado y a Carles Aleñá, esté último en el Getafe, para que sigan creciendo. Ninguno de los tres canteranos entra en los planes a corto plazo. Más destacado es el caso de Miralem Pjanic, que apenas lleva unos meses, pero que asumen que es un fraude, y, en caso de poder darle salida, no se lo pensarán. Philippe Coutinho, por último, también tiene el cartel de ‘se vende’ a su espalda.

En el ataque, Martin Braithwaite se irá, e, independientemente de lo que ocurra con Leo Messi, también estudian un préstamo para Francisco Trincao. Antoine Griezmann, en principio, se quedará.

Su nivel ha mejorado en los últimos partidos.