Ronald Koeman celebra la próxima renovación de uno de sus protegidos
Joan Laporta ha conseguido cerrar el trato
La esperanza con Ousmane Dembélé ya se había perdido por completo en el Barça, y le buscaban una salida. De hecho, es que estuvo cerca de marcharse el verano pasado, con dirección a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, algo que Ronald Koeman impidió. Estaba convencido de que podría sacar la mejor versión del extremo francés, y que sería una pieza muy importante en su proyecto. Y lo cierto es que lo logró, siendo el entrenador que mejor le ha entendido, tras Thomas Tuchel.
Ernesto Valverde nunca supo darle la confianza ni encontrarle su sitio en el once inicial, y a eso, hay que sumarle los problemas de lesiones que tuvo. Pero el propio futbolista parece que ha madurado, y es el primero que ha entendido que debe de cuidar más su alimentación y sus horas de descanso. Y eso se ha notado, y para bien, en los terrenos de juego, pues hizo una temporada realmente buena, siendo de lo poco salvable del equipo.
Fue titular de manera habitual durante bastante tiempo, compartiendo ataque con Leo Messi. Y recordó, por momentos, a la estrella que tanto deslumbró en las filas del Borussia Dortmund, y que llamó la atención de los mejores clubes del planeta. No por algo, los azulgranas desembolsaron la friolera de 147 millones de euros a cambio de sus servicios, siendo, en ese entonces, el fichaje más caro de la historia del club. Un récord que poco después le quitaría Philippe Coutinho.
A sus 24 años, el canterano del Stade Rennais todavía es relativamente joven, y este curso, una vez se recupere, está llamado a ser importante también. Por eso, Joan Laporta se ha apresurado a sellar su renovación, teniendo en cuenta que puede irse libre en unos pocos meses. Eso es lo que quiere impedir a toda costa, pues no quiere perder a otro de sus puntales a coste cero. Y, al parecer, el acuerdo con ‘el Mosquito’ y con su agente iría por muy buen camino.
Ambas posturas estarían cercanas, y el trato se puede anunciar en las próximas semanas. Al parecer, la idea de Dembélé es seguir en el Camp Nou durante más tiempo.
Dicho y hecho.