Ronald Koeman cierra la primera venta del Barça para enero
Lo echa por la puerta de atrás
Ronald Koeman ha dejado claros sus planes para el mercado invernal al Barça. Y ha pedido la contratación de un zaguero, que apuntaba a ser Eric García, si bien ahora se ha alejado, y un delantero centro, que si nada se tuerce será Memphis Depay. Pero también tienen muchos deberes por hacer en el apartado de salidas, pues hay muchos jugadores que no entran en sus planes, y que deben de dejar hueco a nuevos fichajes, y dinero en las arcas.
Y hay varios candidatos a hacer las maletas, pues muchos jugadores no entran en sus planes, y no han gozado de minutos ni continuidad. Y uno de los casos más destacados es el de Junior Firpo, que tan solo ha disputado un partido esta campaña entre todas las competiciones, a pesar de que Jordi Alba, su rival por un puesto como titular, ha estado lesionado varias semanas. El entrenador holandés ha preferido colocar a Sergiño Dest a banda cambiada antes que a él.
Una muestra muy clara de sus intenciones, y que no deja lugar a dudas. No lo quiere en el Camp Nou, y espera que se marche y llegue un jugador que pueda aportar más en su posición. El ex del Real Betis Balompié no ha dado la talla y no ha demostrado el nivel suficiente como para quedarse en el club, y esperan recuperar los cerca de 20 millones de euros que invirtieron en su fichaje hace un tiempo atrás. De momento, hay interesados, pero ninguna oferta en firme.
El SSC Napoli o el Inter de Milán han sido situados tras sus pasos, y en el Barça esperan pacientemente a que alguno se atreva a dar un paso y se lo lleve. Leo Messi es el primero que quiere perder de vista a un jugador que cree que nunca debería de haber llegado. Porque en su momento ya fue noticia por los ofensivos ‘tweets’ que le dedicó antes de que llegara a ser jugador profesional. Y el tiempo ha demostrado que razón no le faltaba al capitán.
Un error más en la gestión de Josep María Bartomeu.