Ronald Koeman da el OK a la venta de esta pieza del Barça

Joan Laporta acepta la propuesta

Ronald Koeman da el OK a la venta de esta pieza del Barça

El futuro de Juan Miranda ya está decidido completamente, a pesar de que se rumoreaba sobre su regreso al Barça. Está haciendo una gran temporada, y al fin se ha consolidado en la élite, aprovechando al máximo su préstamo al Real Betis Balompié. Por eso, sonaba para ser el suplente de Jordi Alba, ya que sus derechos federativos siguen perteneciendo a los azulgranas. No obstante, será traspasado al conjunto que entrena Manuel Pellegrini.

Allí, se ha convertido en pieza clave, quitándole el puesto a Álex Moreno, y ayudando a que ocupen una meritoria séptima plaza en La Liga Santander. Eso si, solo están a dos puntos del quinto, la Real Sociedad, por lo que están vivos en la pelea por entrar a competiciones europeas. A sus 20 años, este lateral zurdo ha sido un fijo en los esquemas gracias a su proyección ofensiva, su velocidad, y también, su entrega e implicación al defender.

Miranda

Unas cualidades que le hicieron ser una de las grandes promesas de La Masía, debutando con el filial, cuando estaban en La Liga SmartBank, con apenas 17 años. Tuvo una irrupción brutal, y también acabó debutando con el primer equipo, siendo todavía juvenil. Pero no fue capaz de aprovechar sus minutos en el Camp Nou, demostrando que aún estaba demasiado ‘verde’. Y por eso se fue a préstamo a la Bundesliga, concretamente, al Schalke 04.

El problema es que casi no tuvo confianza, y solo estuvo un año, cuando había pactado dos. Volvió a España, y se fue cedido al Benito Villamarín, donde ya había jugado de niño. Y, de vuelta a sus orígenes, ha sido donde el campeón de Europa sub 17 y sub 19 con la selección española ha podido reencontrarse con su mejor versión. En el Barça quieren aprovechar la oportunidad, y harán caja con su venta, pues pretenden ingresar unos ocho millones de euros.

Ronald Koeman ya ha dado el OK a la operación, y Miranda está encantado por poder seguir en el Betis. Eso si, en un principio, Joan Laporta pedirá asegurar una opción de recompra para el futuro.

Si sigue así, será de los mejores del planeta.