Ronald Koeman dará una oportunidad en el amistoso a dos perlas

El Barça arranca hoy la pretemporada

Ronald Koeman dará una oportunidad en el amistoso a dos perlas

El Barça arranca hoy la pretemporada, con un amistoso frente al Gimnástic de Tarragona, que no pisa La Liga Santander desde hace casi 15 años. Será una buena prueba para ver a los menos habituales, ya que, de los nuevos fichajes, Ronald Koeman no podrá disponer de ninguno. Sin olvidarse del resto de futbolistas que no están disponibles, después de haber participado, o bien en la Eurocopa, aunque algunos ya están entrenando, caso de Memphis Depay o Frenkie de Jong, o bien en la Copa América.

Y, sobretodo, este tipo de citas sirven para poder ver en acción a varios canteranos, que tratan de ganarse una oportunidad en el primer equipo. Así lo consiguió Riqui Puig hace unos cuantos veranos, o, en su día, Munir El Haddadi, que se asentó como titular. Y esta vez, ya hay varios nombres señalados en rojo, de cracks en los que hay expectativas muy altas. Comenzando por Nico González, que renovó su contrato hace solamente unas semanas.

Hijo del mítico Fran, capitán del mejor Deportivo de la Coruña de la historia, se le ve con un potencial brutal, y a menudo es comparado con Sergio Busquets, lo que son palabras mayores. Nacido en 2002, era juvenil hasta hace muy poco, pero el curso anterior ya estuvo en dinámica con el filial, donde era titular fijo. Esperaba tener una oportunidad esta campaña en el Camp Nou, y todo se ha precipitado, ante la posible salida de Ilaix Moriba y Miralem Pjanic.

Junto a él, otro joven talento que tendrá una ocasión irrepetible para lucirse es Pablo Páez Gavira, al que todos llaman ‘Gavi’. Llegado procedente del Real Betis Balompié siendo un niño, ha ido siempre muy adelantado al resto. Físicamente es bajito y delgado, y es su gran déficit, pero lo compensa con una inteligencia y una calidad bestial. Muchos creen que es la gran joya de La Masía, y que está llamado a asentarse en la élite más pronto que tarde.

En el Barça, le comparan con Andrés Iniesta, y está destinado a marcar una época. Aún ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad, pues es del 2004.

Igual que Ilias Akhomach, que no estará por dar positivo en COVID 19.