Ronald Koeman descarta a este central en los planes del Barça
Llevaba sonando desde hace un tiempo
Djené Dakonam era uno de los tapados en la agenda del Barça, y de algún que otro grande de Europa, para apuntalar la defensa. Porque también había sonado para el Real Madrid, para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, e incluso, para el Bayern de Múnich. Algo entendible, viendo sus grandes actuaciones en las filas del Getafe de José Bordalás, donde era una de las estrellas, y con el que pudo disputar la Europa League el curso anterior.
Pese a no ser muy alto, 178 centímetros, compensaba eso con su fuerza, su potencia, su velocidad y su corpulencia. Casi imposible de superarle en el uno contra uno, también tenía un buen desplazamiento de balón, y todos destacaban su personalidad, su liderazgo y su carácter. E incluso se llegó a dar por hecho que se marcharía, tras conocerse que tenía un precio de 30 millones de euros, que parecía bastante asumible para sus pretendientes.
Sin embargo, la realidad es que todavía sigue en el Coliseum Alfonso Pérez. A sus 29 años, aún no ha tenido la posibilidad de jugar en un conjunto todavía más grande, y con el que pueda aspirar a ganar algún título, y a cobrar más dinero. Y ya parece que su momento pasó, pues la verdad es que ha sido una de las grandes decepciones en La Liga Santander este curso. Al igual que el resto de sus compañeros, ha rendido bastante por debajo de lo que se esperaba.
El ex del Alcorcón ha cometido muchos errores, y ni mucho menos ha sido igual de sólido y fiable de lo que era antaño. Si a eso se le suma que ya ronda la treintena, parece muy complicado que alguien vaya acudir a su rescate. Como mucho, se ha interesado el Real Betis Balompié. Porque Ronald Koeman ha dejado bien claro a Joan Laporta, y a toda la directiva, que ni en broma le quiere en el Camp Nou. Es decir, que más vale que borren su nombre de la agenda.
El internacional togolés, pues, ya no es un tema que preocupe en el Barça.
Djené está olvidado.