Ronald Koeman descarta definitivamente el ofrecimiento de un central
No le ve con nivel para el Barça
Djené Dakonam sonó con fuerza para reforzar al Barça en su día. También para otros clubes, como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, o incluso, el Real Madrid. Sin olvidarse de varios conjuntos de la Premier League, que llegaron a preguntar por él, después de sus grandes temporadas en el pasado. Aunque, finalmente, se quedó en el Getafe, ya que nadie se atrevió a apostar por él. Pero, en el caso del conjunto azulgrana, seguía en la agenda.
Y se lo habían llegado a ofrecer a Ronald Koeman como posible contratación. Una opción que descartaron prácticamente al instante, por varios motivos de peso, prohibiendo completamente a Joan Laporta su llegada. Los ‘azulones’ querían hacer caja con el africano, por el que en su momento pedían unos 30 millones de euros, cuando era uno de los más destacados de La Liga Santander. Pero la realidad es que en este curso, y en los últimos meses del pasado, ya bajó sus prestaciones considerablemente.
Algo que, en parte, explica los problemas que están teniendo los de José Bordalás, que han pasado de competir en la Europa League a pelear por eludir el descenso. Segundo, ya tiene 29 años, de modo que no le queda mucho más en la élite. Además, sus condiciones no se ajustan a lo que buscan en el Camp Nou, pues, ni es alto, mide 178 centímetros, ni tampoco se puede decir que tenga una buena salida de balón. Su adaptación sería muy complicada.
Tampoco hay dinero de sobra como para ir malgastándolo por ahí, y en posiciones que no ven necesarias. Y es que el Barça ya tiene más que cubierto ese puesto, con Gerard Piqué, Ronald Araújo, Oscar Mingueza, que será renovado, y Eric García, ya fichado procedente del Manchester City de Pep Guardiola. A eso, todavía hay que sumarle a Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que son transferibles, pero no han recibido ninguna oferta para marcharse.
Koeman no quiere a Djené ni regalado, y, en caso de fichar a alguien, apostaría por otro crack. Sin ir más lejos, Aïssa Mandi, del Real Betis Balompié, le gusta más.
Y encima, sería gratis.