Ronald Koeman descubre el secreto del éxito del Barça

Hay una clave que explica los buenos resultados

Ronald Koeman descubre el secreto del éxito del Barça

El Barça está haciendo un año 2021 realmente bueno, salvo algunos partidos. Pero lo cierto es que han dejado atrás las dudas que les acompañaron durante los primeros meses, cosechando unos resultados realmente malos. Ronald Koeman ha dado con la tecla, y ha descubierto el motivo por el que vienen siendo el club más en forma del país. Algo que les ha valido para reengancharse a la pelea por el liderato de La Liga Santander, que ocupa el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Y también tienen la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao en unos pocos días. El optimismo, después de que Joan Laporta haya regresado a la entidad, es total, y hay una ilusión máxima por recuperar la grandeza, y tocar el cielo de nuevo. De hecho, es que hay gente que incluso ha recobrado la esperanza por lograr retener a su gran estrella, Leo Messi, que todavía no ha tomado una decisión definitiva, y puede renovar su contrato, que expira en junio. 

Sea como sea, el secreto de todo lo bueno que viene ocurriendo en el Camp Nou no es el cambio de sistema, ni el buen nivel que vienen ofreciendo algunos cracks. El verdadero motivo que hay detrás de eso es el buen ambiente que se respira en el vestuario, y el buen rollo que hay. Así lo han explicado algunas piezas, como Oscar Mingueza, que han dado con las claves, y han detallado que suelen irse a comer toda la plantilla juntos. Respetando las medidas de seguridad, claro.

Pese a que hay algunos roces dentro de la plantilla, como Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen con el astro argentino, han decidido dejar todo de lado. Durante estos pocos meses que quedan por delante, antes de que acabe la temporada, se centrarán única y exclusivamente en lo deportivo. Trabajarán como un bloque y pelearán por conseguir ganar lo que queda de aquí en adelante. Además, afrontan un calendario bastante complicado.

Tienen un Clásico pendiente, en el que buscarán vengarse del Real Madrid por la derrota de la primera vuelta, y un choque ante el Atleti, para verse de nuevo con Luis Suárez.

Esto promete.