Ronald Koeman duda mucho y lo teje: 25 kilos y él para atar la bomba
El entrenador holandés perfila futuro proyecto, aunque no sabe si continuará al frente del FC Barcelona
Está claro que las etapas de los jugadores, sobre todo en la élite futbolística, pasan po diferentes épocas y desde luego que la de Sergiño Dest no está siendo la más estable y confortable en el seno del Barça. El jugador estadounidense aterrizó en la Ciudad Condal el pasado verano despertando unas expectativas tremendamente altas, ya que el conjunto culé ha tenido serios problemas en el lateral derecho desde que Dani Alves abandonó el club hace ya algunos años atrás.
Aunque la directiva comandado por Bartomeu realizó la incorporación de Nélson Semedo y parecía que éste podría ser el sustituto perfecto para el brasileño, su rendimiento fue decayendo notablemente y terminó abandonando la disciplina en la última ventana estival. En su lugar llegó un jugador de 19 años que apenas había tenido recorrido en Europa pero que, en los partidos disputados con el Ajax, había dejado muy buenas sensaciones, algo que terminó convenciendo a la anterior directiva del club. Ahora la historia ha cambiado radicalmente ya que el jugador, aún con las continuas lesiones de su competencia directa -Sergi Roberto-, no ha logrado hacerse con el puesto y Ronald Koeman está contando muy poco con él.
Esas dudas que tiene el entrenador holandés con el defensa han conllevado que el técnico haya abierto la veda del mercado para realizar una gran incorporación el próximo verano que subsane esa carencia que ha evidenciado el equipo en los últimos ciclos, una inversión que le costaría cerca de 50 kilos, por lo que el propio Dest podría ser la pieza perfecta para abaratar el coste del jugador: el elegido, como no podría ser de otra forma, es João Cancelo.
Ya en los últimos meses de verano el jugador entró en la órbita del conjunto catalán por el espectacular rendimiento que ofreció en el Manchester City en la pasada temporada, pero las arcas del club catalán estaban tan carentes que Bartomeu no pudo lanzarse a por él, ya que el precio exigido por los citizen era sumamente alto. No obstante, Dest tampoco resultó ser una completa ganga económicamente (21 kilos), y menos aún si atendemos al rendimiento ofrecido por el jugador. Es joven aún, sí, pero en equipos como el FC Barcelona las oportunidades se cuentan con los dos de una mano y el americano no parece haber convencido a Koeman.
Así pues, el técnico holandés tiene claro que, si continúa al frente del banquillo blaugrana, centrará sus esfuerzos en incorporar al lateral portugués sea como sea, aunque para ello tenga que desprenderse de la joven promesa de Almere: Koeman se pone firme en le vestuario.