Ronald Koeman echa de nuevo a un futbolista del Barça
Previamente, ya le había enseñado la puerta
Carles Aleñá tiene el mismo sueño que hace 15 años, cuando ingresó en La Masía. Y ese es triunfar en el primer equipo del Barça, algo que no ha conseguido, a pesar de que muchos daban por hecho que lo lograría. Porque siempre fue una de las grandes joyas del club, y fue quemando etapas a velocidad de crucero, arrasando y destacando en las categorías inferiores. Hasta que llegó al filial, donde también brilló, en especial, en La Liga SmartBank.
Sin embargo, y a pesar de tener minutos y oportunidades en la élite, no supo aprovecharlas. No fue capaz de asentarse nunca, y tuvo que marcharse a préstamo al Real Betis Balompié, donde pasó el segundo tramo del curso anterior, sin destacar en exceso. Aún y así, Ronald Koeman le dio una oportunidad de regresar, pero las cosas fueron peor que mal. Y es que no jugó apenas nada, motivo por el que decidió volver a hacer las maletas.
En esta ocasión, su destino se encontró en el Getafe de José Bordalás, al que ha ayudado a evitar el descenso de La Liga Santander. Empezó con buen pie, y marcó un par de goles, pero el balance no es nada positivo, ya que tampoco ha acabado de ser titular habitual. Si su objetivo era hacer méritos para que de nuevo le abrieran las puertas del Camp Nou, se puede decir bien alto que ha fracasado con estrépito. No hay discusión ni debate alguno.
Joan Laporta estaba por la labor de, al menos, probarle en la pretemporada, una idea que el neerlandés ha descartado. El internacional español sub 21 está señalado, y deberá de marcharse, pero, esta vez, tratarán de venderle, y poder recaudar algo. A sus 23 años, han perdido la fe en el de Mataró, y creen que lo mejor a estas alturas es dejarle marchar definitivamente. En la Premier League, la Serie A, y en especial, la Bundesliga, tiene varias propuestas.
Eso si, el Barça espera guardarse una opción de recompra por Aleñá, en el caso de que explote en su próximo equipo.
Otra joya más que se queda por el camino…