Ronald Koeman echa del Barça al jugador más problemático

Le puso la cruz desde el primer día

Ronald Koeman echa del Barça al jugador más problemático

Ronald Koeman llegó al Barça hace menos de 12 meses, y tardó entre poco y nada en poner la cruz a un futbolista. Desde entonces, ese jugador en cuestión ha sido incapaz de darle la vuelta a la tortilla, ni de revertir la situación, pues se ha topado con todo tipo de impedimento. Obviamente, estamos hablando de Riqui Puig, al que intentó echar por todos los medios posibles. Primero, se lo pidió de buenas maneras, ya que le quería convencer de que una cesión era lo mejor para su carrera.

No iba a disfrutar de minutos ni de la continuidad necesaria para seguir con su evolución, e incluso pidió la llegada de Georginio Wijnaldum desde el Liverpool de Jürgen Klopp, que le quitaría aún más protagonismo. Un fichaje que se puede producir este verano, si bien la irrupción de Ilaix Moriba, que tendrá ficha y dorsal profesional, lo ha frenado todo. Sea como sea, el gran perjudicado ha sido el mismo: el centrocampista nacido en 1999.

Riqui

Si sus minutos ya estaban siendo muy escasos, ahora, todavía más. Pero no se puede decir que sea inesperado, pues el técnico holandés ya se lo avisó, y, para más inri, le dejó en ridículo ante toda la plantilla. Le acusó de ser un filtrador de noticias, no se sabe con que tipo de argumento o de fundamentos, pero ni por esas se pudo deshacer del de Matadepera. El resultado ha sido que solo ha podido jugar 474 minutos divididos en 20 choques entre todas las competiciones.

Riqui parece que al fin se ha dado cuenta de que, si no quiere estancarse, lo único que puede hacer es dejar el Camp Nou. No es algo que haga por propia voluntad, pues le encantaría quedarse y triunfar en el club de su corazón, pero, en estos momentos, y mientras Koeman esté en el banquillo, no es posible. De modo que ya ha comunicado a su agente que estudie las ofertas de cesión que le puedan llegar en estos meses. El Real Betis Balompié, la Real Sociedad o el Celta de Vigo estaban tras sus pasos.

Y también, el Ajax de Ámsterdam, en la Eredivise.