Ronald Koeman encuentra a su ‘Georginio Wijnaldum’ en Italia

El Barça por fin tiene centrocampista

Ronald Koeman encuentra a su ‘Georginio Wijnaldum’ en Italia

Ronald Koeman se quedó con las ganas de poder contar con los servicios de Georginio Wijnaldum, cuyo fichaje por el Barça se llegó a dar por hecho. Y es que lo estaba, como ha confirmado el agente del futbolista, que se reunió con Joan Laporta, y con el que cerró un acuerdo verbal. Pero se cruzó el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que le ofreció un cheque en blanco, y consiguió convencer al internacional neerlandés para que acabara en la Ligue 1.

Un mazazo para el conjunto azulgrana, que esperaba hacerse con un crack de su experiencia, y encima, a coste cero. Para colmo, pueden perder a Ilaix Moriba, con el que sigue habiendo contactos para renovar su contrato, pero, de momento, las posturas se mantienen muy alejadas. Por eso están pensando en otras opciones para apuntalar el centro del campo, y la última en aparecer ha sido la que tiene como protagonista a Franck Kessié.

Kessie

El crack del AC Milan ha hecho una sensacional campaña, otra más, y está en una situación comprometida, pues también queda libre el año que viene. Por lo tanto, en caso de no renovar con los ‘rossoneri’, podría marcharse gratis pronto, sin dejar ni un solo euro en las arcas. Y eso es justo lo que quieren evitar, pues ya han visto como Gianluigi Donnarumma y Hakan Çalhanoglu se iban de esta manera. El problema es que no hay acuerdo aún.

Y parece difícil que lo vaya a haber con el africano, que estaría encantado de iniciar una nueva aventura lejos de la Serie A. Sería, de este modo, el perfil de futbolista que tanto reclama Koeman, pues aportaría esa capacidad de ida y de vuelta, además de ser un especialista en el lanzamiento de los penaltis. A sus 24 años, también tiene experiencia y aún es joven, y podrán hacerle un seguimiento más de cerca durante los Juegos Olímpicos en este verano.

Eso si, en San Siro harán todo lo posible para retener al internacional con la selección de Costa de Marfil, y apurarán hasta el último suspiro antes de colocarle el cartel de ‘se vende’.

Creen en sus posibilidades.