Ronald Koeman encuentra la clave con Leo Messi: recupera la sonrisa
Los datos confirman las palabras del astro argentino al respecto de su relación con el técnico holandés
El F.C. Barcelona se enfrenta este verano a uno de los problemas más importantes de los últimos años como es la posible salida de Leo Messi. El astro argentino ha dejado claro que hará oficial su decisión una vez termine la temporada, quedando libre para decidir su futuro. El regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou ha cambiado significativamente los planes de futuro del astro argentino, con la opción de continuar en la Ciudad Condal siendo en estos momentos la que más papeletas tiene. En una de sus entrevistas durante el pasado verano, el crack del Barça destacó la labor de Ronald Koeman desde su llegada, una buena relación entre ambos que se está viendo traducida en los datos con la recuperación de la mejor versión de Leo Messi.
Desde la llegada del holandés el de Rosario ha anotado 31 goles y 13 asistencias en los 40 encuentros que ha disputado, unos datos excepcionales en los últimos meses teniendo en cuenta el mal inicio de temporada del argentino. El atacante ha participado de media en más de un tanto por encuentro, unos números a la altura de las mejores versiones de Leo Messi con otros entrenadores que lograron cosechar grandes éxitos en Can Barça como Pep Guardiola o Luis Enrique. Con el actual entrenador del Manchester City y en su plenitud, Messi firmó 211 goles y 93 asistencias en 219 partidos; mientras que con el actual seleccionador español consiguió anotar 153 goles y 70 asistencias en 158 partidos.
Las últimas semanas están dejando nuevamente a la mejor versión de Leo Messi consiguiendo durante el mes de marzo 5 goles y 4 asistencias en los cuatro partidos que han disputado los culés el mes pasado. El cambio de sistema de Ronald Koeman ha favorecido también al astro argentino a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego, colocando a otro delantero para liberarle de la vigilancia de los centrales contrarios. Con el título de LaLiga Santander en juego y la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina busca dar nuevamente un golpe sobre la mesa a sus 33 años para conseguir aumentar su palmarés y en su particular carrera por el Balón de Oro.
La buena relación entre Ronald Koeman y Leo Messi está consiguiendo poco a poco recuperar la mejor versión del argentino sobre el terreno de juego con unos números excepcionales durante los últimos tiempos. La ratificación desde el palco para el holandés de cara a la temporada que viene ha cambiado los planes de futuro del de Rosario, que cada vez tiene más claro continuar en el F.C. Barcelona el curso que viene, con el regreso de Joan Laporta como otra de las grandes claves de su decisión.