Ronald Koeman enseña la puerta de salida a una pieza: ya tiene destino
En el Barça no tiene cabida para nada
Ronald Koeman fue partidario de dar un nuevo voto de confianza a Junior Firpo el pasado verano, a pesar de su primera temporada en el Barça, que fue muy discreta. Entendía que nunca es sencillo adaptarse a un club tan exigente, y más, teniendo poca participación y poca continuidad, pues no hay que olvidar que fue contratado para ser el suplente de Jordi Alba. Pero eso no justifica que su primer año fue completamente horroroso, como el de la mayoría de sus compañeros.
Además, tampoco recibieron ninguna oferta en firme lo suficientemente atractiva como para permitirle que se fuera. Tuvo, pues, una reválida, y una nueva ocasión para impresionar a todos y dejar claro que sí tiene las cualidades y las condiciones necesarias para triunfar. Pero tampoco ha aprovechado la oportunidad, y ha seguido igual que el curso anterior. Ha estado algo mejor, pero no mucho más, y las lesiones tampoco le han dejado brillar del todo.
No ha justificado su precio, ni ha demostrado porque en el pasado tuvo ofertas de entidades de la talla del Real Madrid o del Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, esperan recuperar lo pagado al Real Betis Balompié, pues tampoco tuvo un precio desorbitado, y solo costó 20 millones de euros. El primer interesado era, precisamente, el combinado hispalense, pero no paga ni la mitad de esa cifra, y tampoco le mantendría el sueldo que percibe a día de hoy.
En cambio, el AC Milan sí que le pagaría lo mismo, y podría desembolsar sin ningún tipo de problema lo que exige Joan Laporta. A pesar de la presencia de Theo Hernández, lo que complicaría que tuviera un rol importante, Junior parece convencido de acabar jugando en otro grande de Europa. Además, quien sabe, su fichaje iría ligado de la mano con la fuga del ex del Atlético de Madrid, que ha sido vinculado al Paris Saint-Germain.
En San Siro hay un proyecto atractivo, y le ofrecen la posibilidad de participar en la fase de grupos de la Champions League. El que fuera campeón del Europeo sub 21 con la selección española esperará pacientemente.
No tiene prisa todavía.