Ronald Koeman indica su opción favorita para el central del Barça
Pone claras sus preferencias a la directiva
Ronald Koeman pide un central y de manera urgente para el mes de enero, y no le falta razón. Porque para el partido de mañana, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, está a cuadros, y no cuenta con ningún jugador del primer equipo para ese puesto. Por tanto, deberá de repetir con Oscar Mingueza, y a su lado le deberá de acompañar otro del filial, o inventar con Frenkie de Jong, Sergio Busquets o, incluso, Junior Firpo.
Gerard Piqué será baja prácticamente lo que queda de curso, mientras que Clément Lenglet y Ronald Araújo estarán fuera unos pocos días. Samuel Umtiti, por su parte, ni está ni se le espera, y se le busca un nuevo equipo. El Barça necesita fichar de manera urgente, y, por suerte, el choque es contra el débil Ferencvaros, y con la clasificación ya en el bolsillo. Pero esto no puede pasar más adelante, y es por eso que piensan en la llegada de Pau Torres.
El internacional español es una de las opciones que más gustan en el club, y la que más seduce al técnico holandés, Porque valoran su gran progresión desde que regresó al Villarreal, tras superar una cesión en el Málaga, en La Liga SmartBank, en la que jugó absolutamente todo. Tiene unas condiciones físicas, técnicas y mentales impresionantes, y lo mejor de todo es que solo cuenta con 23 años. Pero tiene una personalidad brutal.
Ha aprendido mucho al lado de un veterano como Raúl Albiol, en el conjunto ‘groguet’, y Unai Emery se ha rendido en elogios hacia él. También un Luis Enrique que le considera clave en la selección española, y de hecho, es el que tiene más papeletas para ser titular en la próxima Eurocopa, siendo pareja de baile de un Sergio Ramos con el que se entiende a la perfección. Y los grandes de Europa, como el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea o el Real Madrid, le tienen en su agenda.
El Barça, pues, lo tendrá bastante complicado, pues habrá competencia. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.
Bastante aceptable.