Ronald Koeman insiste en un fichaje para el Barça de 35 millones

Ya lo había solicitado con anterioridad

Ronald Koeman insiste en un fichaje para el Barça de 35 millones

Ronald Koeman siempre ha mostrado su intención de reforzar el lateral zurdo del Barça, y ha recomendado varios nombres propios. Pero, entre ellos, uno de sus grandes favoritos era el de Robin Gosens, por no decir el que más. Es un crack que resulta de su completo agrado, ya que tiene unas condiciones brutales, como su capacidad ofensiva, y su fuerza y potencia. Sin duda alguna, es uno de los mejores del planeta en su demarcación

Sus brillantes actuaciones en el Atalanta de Bérgamo le han hecho estar en la agenda de los mejores clubes de Europa. Porque, además de los culés, ha recibido otras llamadas desde la Premier League, la Bundesliga, o incluso el Real Madrid y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Volviendo al técnico holandés, ya intentó reclutarle para la selección de los Países Bajos, aprovechando que tenía la nacionalidad. Pero no fue posible.

Gosens

El ex de Vitesse Arnhem o Heracles Almelo se decantó por su país de nacimiento, Alemania, y, como hemos podido ver, no se confundió. No solo porque ha sido un fijo en las últimas convocatorias, y está en la Eurocopa, si no porque, también, se ha hecho con un puesto como titular indiscutible. Ha estado simplemente sensacional, y ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos frente a Francia y Portugal, que no son poca cosa, desde luego.

En especial, contra los de Cristiano Ronaldo, marcando un gol, y otro que fue anulado por el VAR. Por si alguien tenía dudas entorno a su figura, espera haberlas despejado todas, y ha dejado claro que, si está enchufado, y rara vez no lo está, es un fuera de serie. Joan Laporta era uno de esos escépticos que ahora ya no niega que sería una gran contratación. Y se ha dado a conocer que, tras su última renovación con ‘la Dea’, incluyó una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Eso si, desde el Camp Nou confían en poder llevarse a Gosens por una cantidad bastante inferior. Lo último que se pierde en el Barça es la esperanza y la ilusión.

Lo intentarán.