Ronald Koeman le convence: un titular se queda en el Barça
Tenía ofertas interesantes para irse
Días atrás, se había hablado con insistencia del interés que había en Sergiño Dest de parte del Bayern de Múnich. Algo que tampoco cogía por sorpresa ni al futbolista ni al Barça, pues, en su día, ya intentaron su contratación. Y se especulaba seriamente con la opción de que abandonara la ciudad condal apenas un año después de su aterrizaje. Porque no acaba de ver del todo clara su titularidad, después de la contratación de Emerson Royal, procedente del Real Betis Balompié.
Además, podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas, que aliviara ligeramente la situación financiera del combinado catalán. Joan Laporta no lo acababa de ver con malos ojos, sobretodo, después de que Sergi Roberto se haya negado por completo a marcharse, y haya dejado claro que se quedará. Pero ha aparecido la figura de Ronald Koeman, que tardó muy poco en reunirse con el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, aunque criado en los Países Bajos.
Y le dejó claro que, mientras él siga siendo el entrenador, no tiene de que preocuparse. No solo entra en sus planes, si no que le considera titular indiscutible, y le valora como una pieza clave. Sobretodo, por su juventud, apenas tiene 20 años, y por su enorme progresión, siendo uno de los más prometedores del planeta en su puesto. Por si eso no fuera suficiente, también es muy polivalente, y puede jugar sin problemas en la banda zurda, donde necesitan a un recambio de garantías para Jordi Alba.
Eso es todo lo que necesitaba saber el canterano del Ajax de Ámsterdam, que ha ordenado a su agente que rechace todas las ofertas y llamadas que le lleguen. Llegó al Camp Nou con la intención de tener una carrera larga y exitosa en La Liga Santander, y no se irá a las primeras de cambio. No oculta que la propuesta del equipo germano es seductora, y también se especulaba con el interés de otros grandes de Europa, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Pero solo piensa en el Barça, y así se lo ha hecho saber a Koeman.