Ronald Koeman lo avisó: este era el central que necesitaba el Barça

Pidió su fichaje, pero no le escucharon

Ronald Koeman lo avisó: este era el central que necesitaba el Barça

Ronald Koeman presionó para que este verano llegara un central de garantías. Porque, como es sabido por todos, ni Jean-Clair Todibo, ahora a préstamo en el Benfica, ni Samuel Umtiti, al que todavía se le busca salida, entraban en sus planes. Y tampoco parecía estar muy convencido sobre Ronald Araújo, al que veía un poco ‘verde’, y apostaba por una cesión. Aunque, finalmente, se quedó, y ha dejado buenas sensaciones, aunque sin enamorar.

El técnico del Barça tenía claro que necesitaba a un jugador para ponerle las cosas complicadas a Gerard Piqué, y sobretodo, a un Clément Lenglet que está muy relajado. Y uno de los nombres que puso sobre la mesa era el de Wesley Fofana, del que se hablaban maravillas, merced a su gran rendimiento en la Ligue 1. Allí, se convirtió en uno de los mejores zagueros de la competición, y atrajo el interés de otras escuadras importantes de primer nivel.

Fofana

A sus 19 años, el joven galo formó una gran pareja junto a William Saliba en el AS Saint-Étienne. Ambos eran rápidos, fuertes, altos, potentes, y nada torpes con el balón en los pies. Y, mientras al segundo se lo llevó el Arsenal de Mikel Arteta, el primero se quedó esperando una oferta. Hasta que el Leicester City de Brendan Rodgers se adelantó al resto, y pagó 35 millones de euros para llevárselo. Y ya es un fijo en los onces iniciales.

Viendo su buen hacer en la Premier League, Koeman no ha podido ocultar su enfado, y ha mostrado su decepción, ya que no le hicieron caso. En su lugar, se lo jugaron todo al regreso de Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola, que finalmente no pudieron conseguir. Y, por culpa de Josep María Bartomeu, deberá de aguantar hasta enero con tan solo tres jugadores para dos puestos, y rezando para que no haya lesiones, sanciones ni positivos en COVID 19.

El Barça deberá de olvidarse de Fofana, y pensar en otras vías para enero. El holandés espera que aprendan de sus errores, y que, en la próxima ocasión, le escuchen mejor.

A ver si se cumple.