Ronald Koeman lo celebra: el ansiado delantero que se acerca al Barça
Al fin se resuelve uno de sus problemas
La marcha de Ousmane Dembélé al Manchester United dejará una cantidad importante de dinero en las arcas. Porque, con esos 60 millones de euros, el Barça puede hacer muchas cosas, y reforzar hasta dos posiciones. La primera, la de central, donde suenan varios nombres. Y la segunda, como no, la más trascendental, la de delantero centro. Allí, Ronald Koeman no duda a la hora de decidir quien tiene que llegar. Porque hay un claro favorito.
Y ese es Memphis Depay, que parecía que se había alejado mucho, y que estaba casi imposible. Porque el Olympique de Lyon no da facilidades, y había puesto una fecha límite en este viernes. Si antes de ese día no había acuerdo cerrado, y no había fumata blanca, el internacional holandés no se movería a ningún sitio, pues tiene contrato en vigor. Y el problema para Josep María Bartomeu es que no había dinero para afrontar el coste de la operación.
Los 30 ‘kilos’ que piden por él no son ninguna locura, pero es que en el Camp Nou no podían hacer frente a ese pago. Por eso se han dado tanta prisa en dar salida a ‘El Mosquito’, después de fracasar con Jean-Clair Todibo, Junior Firpo y Samuel Umtiti, ya que necesitaban dinero rápido. Y muchos creen que se han equivocado, ya que han malvendido al ex de Stade Rennais y Borussia Dortmund, pues le dejarán irse a un precio bastante barato.
Pero poco o nada parece importarle a Koeman, que ha dado luz verde a todo, ya que ve que están más cerca que nunca de llevarse al internacional holandés. De este modo, acabarían de una vez por todas con el problema en el delantero centro, y encontrarían a un sustituto de garantías para Luis Suárez, ya en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Aunque ahora tampoco está descartado traer a un extremo para cubrir la salida de Dembélé.
Depay está muy ilusionado, y ya se ve en el Camp Nou, con la camiseta azulgrana, y luciendo el ‘9’ a la espalda. Por fin, uno de los culebrones del verano toca a su fin.
Ha habido que esperar más de la cuenta.