Ronald Koeman lo deja claro a este jugador: no volverá al Barça nunca

No se lo ha ganado con sus actuaciones

Ronald Koeman lo deja claro a este jugador: no volverá al Barça nunca

Carles Aleñá abandonó el Barça este mes de enero, como ya tuvo que hacer un año atrás. En ese momento, lo hizo para probar fortuna en el Real Betis Balompié, donde gozó de minutos, pero tampoco se puede decir que se ganara el puesto como titular. De hecho, apenas pudo brillar, y no dejó más que tímidos destellos de su enorme calidad. Esa que le hizo ser, en su momento, la gran promesa de La Masía, y uno de los proyectos más interesantes del futbol español.

Debido a la pandemia, que retrasó el final de la temporada, se quedó más tiempo de lo que estaba previsto en el Benito Villamarín, y Ronald Koeman le dio la posibilidad de volver al cuadro azulgrana. Le prometió un papel importante, no como titular, pero sí como una pieza valiosa en la rotación. El internacional español sub 21 presionó con varias ofertas, pero aceptó quedarse, siempre y cuando le garantizaran esa continuidad que tanto necesita.

Aleñá

Y no hace falta decir que no la tuvo en absoluto. Su rol fue residual y testimonial, como el de Riqui Puig, por lo que decidió volver a probar suerte en otro equipo de La Liga Santander. Esta vez, se marchó al Getafe de José Bordalás, junto a otro ex talento culé, como Takefusa Kubo, ahora propiedad del Real Madrid. Una decisión que pocos entendieron, pues la filosofía de juego del equipo ‘azulón’ nada tiene que ver con la que hay en el Camp Nou.

A pesar de eso, el catalán comenzó siendo importante, y rindiendo bastante bien en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero todo se ha venido abajo con el paso de las semanas, pues los resultados han empeorado de manera preocupante, y ahora mismo pelean por eludir el descenso. Y Aleñá ha perdido su puesto, ya que los titulares en el centro del campo son Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic, que no tienen tanta clase y visión de juego, pero sí más garra y entrega.

Siga Koeman o no, parece muy difícil que el de Mataró regrese al Barça este verano.

De hecho, el holandés ya le ha avisado que no cuenta con él.