Ronald Koeman lo pide: el jugador del Atalanta al que espiará el Barça
Tiene un objetivo en la ciudad de Bérgamo
En poco más de 24 horas, regresa la Champions League al Real Madrid, que se muestra tremendamente motivado, y con ganas de tomarse la revancha. Porque ya son dos años consecutivos en los que cae en octavos de final, y un tercero sería un golpe definitivo a su moral. Enfrente, tienen a un equipo como el Atalanta de Bérgamo, que destaca más por su juego colectivo, ofensivo y alocado, que por sus individualidades. Aunque eso no quiere decir que no las tenga.
Eso si, este pasado mercado invernal perdieron a su capitán y al emblema de la institución, Alejandro ‘el Papu’ Gómez, que firmó por el Sevilla de Julen Lopetegui. Aunque hay otras amenazas, como Luis Muriel o Duván Zapata, a las que no hay que perder de vista. No obstante, desde el Barça seguirán de cerca a otro futbolista al que pide Ronald Koeman, y que tienen en la agenda desde hace un tiempo. Responde al nombre de Robin Gosens.
La campaña anterior tuvo unos números impresionantes, y sonó para algunos grandes de Europa como el Borussia Dortmund, pero finalmente siguió en la Serie A. Y, a sus 26 años, este curso también se ha mostrado certero, en especial, de cara a portería, pues acumula la nada despreciable cantidad de ocho goles y seis asistencias. Unos números brutales, sobretodo, teniendo en cuenta que juega como carrilero o lateral zurdo. Algo que habla muy bien de su proyección ofensiva.
Su gran progresión desde que aterrizó en ‘La Dea’ le ha hecho ser convocado con la selección alemana absoluta, pese a que también se le dio la oportunidad de ir con Holanda, nacionalidad que también posee. Criado en el Vitesse Arnhem, pasó por Dordrecht y Heracles Almelo antes de llegar en verano de 2017 a Italia, y, desde entonces, nadie ha podido pararle. Una nueva opción, pues, para ser el relevo de Jordi Alba en el cuadro azulgrana.
Desde el Camp Nou ya saben que, para reclutarle, lo necesario será pagar una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Una cifra no demasiado elevada, a decir verdad.
Gosens gusta especialmente.