Ronald Koeman lo pidió el año pasado: un tapado puede llegar al Barça

12 meses después, puede llegar al club

Ronald Koeman lo pidió el año pasado: un tapado puede llegar al Barça

El Schalke 04 ha sido una de las decepciones de la temporada, y ha hecho el ridículo, pues, en principio, su objetivo era pelear por entrar en competiciones europeas. Es el lugar que le corresponde a un club histórico, con una enorme masa social, y por el que han pasado cracks de la talla de Julian Draxler, Leon Goretzka, Manuel Neuer o Raúl González Blanco. De hecho, hace justo una década, se encontraban jugando con el Manchester United en semifinales de la Champions League.

Pero la mala gestión de la directiva, y los problemas económicos derivados por el COVID 19, han provocado que acaben siendo colistas de la Bundesliga. Es decir, que el año que viene competirán en la división de plata del futbol alemán, junto a otros históricos como el Hannover 96, el Hamburgo o el Werder Bremen, que también ha descendido. Eso ha provocado que se tengan que deshacer de casi toda su plantilla, para poder equilibrar las finanzas. Y el primero en irse será Amine Harit.

Harit

Probablemente, sea el futbolista de la plantilla que mejor caché tiene, y ya había sonado para dar el salto a otro equipo más grande. Sin ir más lejos, llegó a ser vinculado al Barça hace unos meses, por deseo de Ronald Koeman, que había solicitado su contratación. Y llegó a haber conversaciones con el conjunto ‘minero’, aprovechando que ya estaban allí cedidos Juan Miranda y Jean-Clair Todibo, que acabaron regresando.

Sin embargo, por un motivo o por otro, el internacional con la selección de Marruecos se quedó en el Veltins Arena. Pero ahora tiene claro que busca hacer las maletas, y que quiere irse a otro lugar. Su precio rondaría, aproximadamente, los 15 millones de euros, una cantidad bastante asumible. Joan Laporta piensa en su contratación, pues se trata de un crack con mucha polivalencia, capaz de actuar como mediapunta o en cualquiera de las dos bandas.

Harit, no hace falta decirlo, daría el OK con los ojos cerrados a la posibilidad de llegar al Camp Nou. Falta que el nuevo entrenador, si es que lo hay, apruebe la idea.

Y también, como no, Leo Messi.