Ronald Koeman lo tiene claro: este es el fichaje que necesita el Barça
Así lo hace saber a Josep María Bartomeu
Ronald Koeman ha llegado con muchas peticiones bajo el brazo. En especial, de varios compatriotas, a los que conoce muy bien, y que cree que se adaptarían como un guante al Barça. Algo que preocupa a la afición, que teme que suceda lo mismo que con Louis Van Gaal, que se dedicó a traer holandeses, muchos de los cuales fueron una auténtica decepción. Los que triunfaron se pueden contar con los dedos de una mano.
Pero el ex de Southampton, Valencia o Everton no tiene dudas, y opina que Georginio Wijnaldum debe de ser un objetivo prioritario. Porque le ve necesario, y daría un gran salto de calidad en el centro del campo, formando muy buena pareja con Miralem Pjanic, Sergio Busquets, y, sobretodo, Frenkie de Jong. En la selección holandesa ya lo ha demostrado, y su nivel está fuera de todo tipo de discusión.
A sus 29 años, aportaría una gran experiencia, y un perfil del que no se dispone. Porque es un llegador al área rival, además de tener implicación y compromiso, pelear por todos los balones, tener capacidad asociativa, visión de juego… y todo, a un precio bastante asumible. Según dicen varios medios, su traspaso no estaría valorado por encima de los 35 millones de euros. Una ganga, viendo su experiencia en la élite.
Obviamente, hay que tener en cuenta que su contrato acaba en 2021, y las conversaciones para renovar se encuentran completamente paralizadas. El motivo no es otro que el posible fichaje de Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich, por el Liverpool, ya que es una petición expresa de Jürgen Klopp. Una llegada que dejaría sin hueco al ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United en el once inicial.
Wijnaldum ha dejado la puerta abierta a la opción de irse de Anfield, a pesar de sentirse muy cómodo. Y el Barça está muy atento a los movimientos que pueda haber en los próximos días. Aunque, lógicamente, lo que ahora mismo preocupa más es la posible salida de Leo Messi, que ocupa todas las portadas. Hasta que no se solucione eso, poco más.
Veremos.