Ronald Koeman muy enfadado: tres descartes seguirán en el Barça
Esperaba que todos ellos se fueran
Ronald Koeman elaboró una larga lista de descartes al poco de llegar al Barça, y dejó claro que quería a una serie de futbolistas en la calle. Simplemente no contaba con ellos, y pidió a Joan Laporta que les encontrara un destino para poder hacer hueco, y, de paso, aligerar la masa salarial. Porque una buena parte de las piezas a las que quiere despedir cobran auténticas locuras. No obstante, ya es demasiado tarde, pues el primer objetivo, que era retener a Leo Messi, no se pudo cumplir.
Aún y así, el técnico neerlandés cuenta con una plantilla demasiado larga, algo que no le hace especial gracia. Y uno de los grandes señalados para hacer las maletas es Samuel Umtiti, del que poco queda por decir que no se haya dicho ya. El pasado verano habló con él y le dejó muy claro que sus minutos iban a estar contados, como finalmente ocurrió. Pero ni por esas el galo quiere marcharse, pues sabe que no tiene apenas ofertas.
Y, las que ha recibido, son de conjuntos de un nivel muy inferior al azulgrana, y no le pagan lo que percibe a día de hoy ni por asomo. Sus 12 ‘kilos’ netos son un gran laste en el Camp Nou, y, a día de hoy, es el último central en la rotación. Antes que él, están Oscar Mingueza, Eric García, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Ronald Araújo. Casi nada. Una lesión frustró la prometedora trayectoria del ex del Olympique de Lyon, que ha sido insultado y abucheado por su propia afición.
En el caso de Álex Collado, todo parecía estar hecho para que se marchara al Brujas, traspasado a título definitivo, o cedido con opción a compra. Sin embargo, después de la marcha de Messi, el joven canterano decidió paralizar todo tipo de negociaciones, para seguir en el Barça. Cree que, en algún momento, puede tener su oportunidad, por mucho que Koeman ya le haya dicho en reiteradas ocasiones que no es de su agrado, igual que Riqui Puig.
Pero, a menos que las cosas cambien de forma radical en la próxima semana, tendrá que seguir viéndolos.