Ronald Koeman no les pondrá más: estos jugadores quedan señalados
Desperdiciaron su oportunidad en el Barça
Ronald Koeman le dio la oportunidad a los jugadores menos habituales de demostrar su valía en el Barça. Era el partido ideal, ante el Rayo Vallecano, un equipo de La Liga SmartBank, y en la Copa del Rey. Pero decepcionaron por completo, y se vio obligado a recurrir a los de siempre, para sellar la clasificación a cuartos de final. Y, además, sufriendo y pidiendo la hora, pues tuvieron que remontar el marcador, e incluso casi van a la prórroga.
Al ver el once inicial, sorprendió la presencia de varios jugadores como, por ejemplo, Riqui Puig. De sobra es conocido por todos que no tiene hueco en los planes del técnico holandés, pero aún y así fue parte del once inicial. Hace tiempo que venía pidiendo más oportunidades, y, el pasado fin de semana, ante el Elche, aprovechó sus pocos minutos para marcar su primer gol como profesional. Pero decepcionó, y no supo llevar el control del encuentro.
Otro que tenía la ocasión perfecta para reivindicarse era Junior Firpo, que dio descanso a Jordi Alba, y que era noticia por su negativa a abandonar el Camp Nou. Pero, si lo que quería era demostrar que podía ser de ayuda y era una buena idea mantenerle en el equipo, se equivocó por completo. Estuvo horrible, tanto en tareas defensivas, como, sobretodo, en ataque, una de sus especialidades. No puso ningún centro en condiciones, y erró pases muy sencillos.
Francisco Trincao estuvo algo mejor, pero tampoco mucho. Dejó alguna jugada interesante, pero volvió dar la razón a aquellos que le critican, y aseguran que está demasiado ‘verde’ todavía. Se pone demasiado nervioso en los metros finales, y aún no ha sido capaz de marcar ningún gol ni de dar ninguna asistencia. Es comprensible, pues solo tiene 21 años, pero hay que tener en cuenta que pagaron 30 millones de euros por él al Sporting de Braga…
Para acabar, un Oscar Mingueza que volvía a jugar en el lateral derecho, y que volvió a dejar patente que no tiene nivel para el Barça. Ni siquiera, para un equipo de La Liga Santander.
Aunque poco más se le puede pedir.