Ronald Koeman no tiene dudas: este crack ya tiene nivel para el Barça

Un objetivo gana enteros en la agenda

Ronald Koeman no tiene dudas: este crack ya tiene nivel para el Barça

Ronald Koeman no perdió detalle del encuentro que disputaban la selección de los Países Bajos, a la que dirigía hasta hace poco, y la de España. Su idea no era otra que disfrutar del amistoso como un espectador de futbol más, y poder seguir de cerca a varios jugadores que tiene en el Barça. Y, también, como no, a los futuribles, siendo Memphis Depay y Eric García, ambos objetivos prioritarios de cara al próximo mercado invernal, los más destacados.

Sin embargo, hay otro crack al que también le echó el ojo, y con el que quedó sumamente impresionado y convencido. Porque Denzel Dumfries ya había sido colocado en el radar culé hace pocos meses, gracias a su gran progresión, y a su buen hacer en las filas del PSV Eindhoven. Allí llegó en verano de 2018 desde el Herenveen, y ya es el capitán del club, una muestra del liderazgo que tiene, y de la personalidad que posee.

Dumfries

Ante el combinado de Luis Enrique, el canterano del Sparta de Rotterdam entró al descanso, sustituyendo a Hans Hateboer, del Atalanta de Bérgamo. Y apenas 45 minutos le bastaron para dejar a todos con la boca abierta, pues tuvo un impacto inmediato. Junto a Calvin Stengs, del AZ Alkmaar, formó una banda derecha muy peligrosa, y que causaba estragos cada vez que tenían en el balón y subían al ataque, encontrando espacios.

En especial, el lateral diestro, que se dio a conocer para aquellos que no tuvieran idea de su existencia. A sus apenas 24 años, todavía es joven, y aún ni siquiera ha salido de la Eredivise, pero dejó claro que ya está listo para lo que le venga. Es tremendamente rápido y potente, y tiene una planta brutal, de 189 centímetros, que también le permite jugar como central. Porque tiene mucha inteligencia, y es fuerte, contundente y sobrio en tareas defensivas.

Koeman presiona para que hagan una oferta, pues no costaría más de 15 millones de euros. Y sería un gran competidor para Sergiño Dest. Sin duda, se trata de una opción más que interesante, y muy a tener en cuenta.

A ver como salen las cosas.