Ronald Koeman pide a este tapado para el lateral zurdo del Barça
Tiene un favorito para ese puesto
Ronald Koeman también tiene claro que necesitan reforzar el lateral zurdo del Barça sea como sea, pese al gran nivel que viene dando Jordi Alba. El cambio de sistema, pasando al 3-5-2, ha beneficiado mucho al internacional español, que se siente muy cómodo actuando como carrilero. De este modo, tiene toda la banda para él, y posee mucha más libertad para atacar e incorporarse a las zonas de peligro. Y a la hora de replegar, tiene la espalda mucho más cubierta.
Esa es una de las razones por las que estamos viendo su mejor versión, a pesar de su avanzada edad. El problema es que no hay ningún relevo de garantías en la plantilla, pues Junior Firpo no convence, y está condenado a marcharse este verano. Y, para ello, manejan una lista con varios nombres, siendo José Luís Gayá, del Valencia, el que más convence a Joan Laporta. Pero al técnico holandés le gusta especialmente otro futbolista: Robin Gosens.
No entiende como está tan infravalorado, y como mucha gente aún ni le conoce, ni le coloca en el top 10 de jugadores en su puesto en todo el planeta. Tanto en esta campaña como sobretodo, en la anterior, ofreció un nivel soberbio, siendo una de las grandes estrellas y de los baluartes del Atalanta de Bérgamo. Tiene una gran proyección ofensiva, lo que le permite marcar muchos goles, este año suma 10 entre todas las competiciones, además de siete asistencias, y a sus 26 años aún es relativamente joven.
Joachim Löw le ha hecho debutar con la selección absoluta de Alemania, con la que estará en la próxima Eurocopa, si nada se tuerce, pese a que también podía representar a los Países Bajos. Koeman ya intentó convencerle para convocarle, cuando estaba al frente de la ‘Orange’, pero fue imposible. Ahora, espera, al fin, poder entrenarle, esta vez, en el Camp Nou. Su contrato expira en 2022, y su precio no sería ninguna locura, pues no superaría los 20 millones de euros.
El Barça sigue muy atentamente a Gosens, con pasado en el Vitesse Arnhem y el Heracles Almelo, que llegó a la Serie A en 2017.
Ha crecido una burrada.