Ronald Koeman pide al Barça que se observe a esta joya en la Eurocopa
Cree que sería una buena contratación
La Eurocopa sigue en marcha, y cada día nos regala un gran número de partidos interesantes, y de jugadores que se dan a conocer. Aunque, desgraciadamente, el torneo va a estar marcado por el susto de Christian Eriksen, que a lo mejor no podrá volver a jugar, todos confían en dejar atrás cuanto antes lo extradeportivo, y centrarse en el espectáculo. Porque es una cita muy especial, que solo se produce cada cuatro años, y, debido al COVID 19, esta vez ha habido que esperar cinco.
Hasta el momento, varios cracks han aprovechado la cita, y se han dado a conocer a ojos de todos, como Patrick Schick o Manuel Locatelli, solo por nombrar algunos. Y Ronald Koeman ha pedido al Barça que no pierdan de vista a otro futbolista, del que se hablan maravillas, y del que existen muy buenas referencias. Responde al nombre de Adam Hlozek, y representa a la República Checa, que comenzó con buen pie, venciendo con comodidad a Escocia.
A sus apenas 18 años, es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, y pudo jugar unos cuantos minutos en el primer choque. Milita en las filas del Sparta de Praga, donde ya es titular indiscutible, pese a estar todavía en edad juvenil, y no solo eso, si no que es la estrella de su equipo. Porque ha anotado la friolera de 15 goles y ha dado nueve asistencias, unas estadísticas muy a tener en cuenta, para este joven delantero o extremo, que usa a la perfección ambas piernas.
Clubes de la talla de Arsenal, RB Leipzig, AS Mónaco, Chelsea, Borussia Dortmund, AS Roma o SSC Napoli ya están siguiendo muy de cerca a una perla a la que comparan con Pavel Nedved. No hay duda de que tiene un potencial descomunal, y su precio, de 25 millones de euros, tampoco es ninguna burrada. Joan Laporta ha ordenado a los ojeadores que no pierdan de vista la situación del checo, que sería una apuesta de presente y de futuro.
Será, por lo tanto, uno de los nombres a seguir a lo largo de la Eurocopa. Mañana mismo, ante Croacia, le controlarán de cerca, siempre y cuando tenga la oportunidad de jugar algunos minutos, claro.