Ronald Koeman pide el fichaje de una estrella mexicana al Barça
Le parece una opción muy atractiva
En las últimas horas, ha sido vinculado al Barça el nombre de Hirving Lozano, que al fin se está saliendo y está demostrando su verdadero nivel. Algo que hizo en las filas del PSV Eindhoven, en su primera aventura en Europa, donde apenas necesitó de tiempo de adaptación. Su impacto fue inmediato, y en los dos años que estuvo allí, rindió de manera excelente, conquistando la Eredivise. Algo que provocó que los mejores clubes de Europa se interesaran en su contratación.
Entre ellos, el Manchester United, el Borussia Dortmund o incluso el Real Madrid. Pero fue el Napoli el que se adelantó al resto, y pagó los 35 millones de euros que reclamaban para dejarle ir. Una inversión que parecía estar garantizada, ya que el internacional mexicano reunía todas las condiciones necesarias para ser una de las revelaciones de la Serie A. Pero para nada fue así, y la pasada temporada estuvo más tiempo entre el banquillo y la grada que en el campo.
Casi no tuvo minutos, y, cuando los tuvo, no dejó buenas impresiones. Algo que llevó a los italianos a plantearse seriamente su salida, para intentar recuperar lo que en su momento pagaron, o una cesión a un sitio donde pudiera ser titular. Por suerte, finalmente no se dio, y se quedó en San Paolo, recientemente renombrado como Estadio Diego Armando Maradona, tras la muerte del astro argentino. Y la cosa no podría haber salido mejor.
Se ha ganado la confianza de Gennaro Gatusso, y acumula 12 dianas y cuatro pases de gol entre todas las competiciones. Algo que le ha llevado a estar de nuevo en la agenda de los mejores conjuntos del planeta. Y de nuevo está el Barça entre ellos, pues Ronald Koeman es un admirador confeso de Lozano, al que descubrió en su etapa en el Philipps Stadion. Y un ex compañero del holandés en el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, Hristo Stoickhov, también se lo ha recomendado.
El búlgaro, que ganó un Balón de Oro, no tiene dudas, y cree que sería una gran operación para los intereses azulgranas.
En el Camp Nou le tienen en cuenta.