Ronald Koeman pide otro nueve a Laporta: por delante de Agüero o Depay
El entrenador holandés del F.C. Barcelona se ha fijado en otra perla para reforzar su delantera
El F.C. Barcelona continúa buscando delantero de cara a la próxima temporada para suplir la salida de Luis Suárez del pasado verano rumbo al Atlético de Madrid. El cuadro azulgrana no ha contado con un delantero puro este curso en su plantilla, con Ronald Koeman buscando solventar esta problemática de cara a la 21-22. Las dos alternativas a coste cero que se han presentado hasta el momento en Can Barça son Memphis Depay o Sergio Agüero, aunque el técnico holandés ha dejado por el momento a ambos en espera. Desde el cuerpo técnico han puesto un tercer nombre sobre la mesa para firmar en caso de disponer de dinero en caja para efectuar la operación, con el joven Myron Boadu en su punto de mira.
La prioridad en estos momentos para Ronald Koeman sería hacerse con el delantero holandés de 20 años como un activo importante de cara al futuro. El futbolista es una de las piezas más importantes de Holanda sub-21 en el europeo que se está celebrando estos días -también ha debutado con la absoluta con gol incluido-, en la que su selección se ha clasificado como primera de grupo por delante de Alemania con un gol y una asistencia para el atacante del AZ Alkmaar. Desde el cuerpo técnico del Barça siguen muy de cerca su evolución, aunque sacarle de la Eredivisie le costaría unos 20 millones de euros a los culés; una cantidad demasiado elevada para la economía azulgrana.
Mino Raiola sería el encargado de acercar a Myron Boadu a la Ciudad Condal de cara a este próximo verano, aunque el F.C. Barcelona debe conseguir acelerar su operación salida antes de nada. Una buena venta de Martin Braithwaite rumbo a la Premier League podría dotar a las arcas culés de cierta solvencia para intentar firmar al neerlandés, con el futbolista del AZ Alkmaar contando con varios grandes de Europa entre sus pretendientes. El atacante de 20 años destaca por su velocidad, capacidad asociativa y gran manejo de ambas piernas, una perla en toda regla que Ronald Koeman busca reclutar para su proyecto -suma 12 dianas este curso-.
El F.C. Barcelona continúa realizando su casting particular para la delantera de cara a la próxima temporada con Ronald Koeman teniendo muy claras sus preferencias. El técnico holandés está dispuesto a apostar por Myron Boadu en caso de contar con recursos económicos suficientes para acometer su llegada, mientras que las operaciones a coste cero de Memphis Depay y Sergio Agüero continúan a la espera de lo que puedan decidir desde el Camp Nou, mientras Joan Laporta insiste en el argentino como refuerzo galáctico. En todo caso, la llegada del joven neerlandés tampoco supondría descartar por completo la llegada de alguno de los otros dos nueves, contando con dos alternativas de primer nivel para la ofensiva con dos golpes sobre la mesa para disputar el trono europeo.