Ronald Koeman piensa en un tapado para el lateral diestro del Barça

El técnico holandés lo recomienda

Ronald Koeman piensa en un tapado para el lateral diestro del Barça

Ronald Koeman es otro de los que piensa que uno de los grandes puestos a reforzar para el Barça es el del lateral derecho. No tienen ninguna joven promesa en La Masía a la que se vea con potencial para llegar al primer equipo, y Joan Laporta le tiene puesta la cruz a Sergi Roberto, al que quiere en la calle lo antes posible. Sergiño Dest quedaría, por lo tanto, como única opción, y viene haciendo buenas actuaciones como carrilero. El problema es que, cuando juega de lateral, se le ven las carencias.

Por eso, han elaborado una lista con varios candidatos para apuntalar esa zona, en la que están, entre otros nombres, Héctor Bellerín, un sueño imposible, o Mateu Morey, al que dejaron escapar libre. Aunque ahora ha surgido una nueva posibilidad, que cuenta con el visto bueno y la aprobación del que fuera técnico de Valencia, Everton o Southampton, que ha sido confirmado como el técnico azulgrana de cara al próximo curso. Ese es Devyne Rensch.

Rensch

Cumplió la mayoría de edad hace apenas un par de meses, pero ya es titular habitual en un gigante como el Ajax de Ámsterdam, pese a estar todavía en edad juvenil. Ha impresionado en sus actuaciones, tanto en la Eredivise como en la Europa League, y no le ha pesado la responsabilidad, siendo todo un seguro de vida. En tareas defensivas es donde más destaca, pues es muy aplicado, recupera muchos balones, y es muy difícil de superar.

Y, a la hora de sumarse al ataque, es un peligro, pues, pese a no ser excesivamente veloz, tiene buen toque de balón, y sabe asociarse con sus compañeros. Está llamado a debutar con la selección holandesa absoluta pronto, pese a que la competencia es bastante grande, y en el Johan Cruyff Arena tienen asumido que, si sigue con esta progresión, no durará mucho. De momento, ya ha conseguido llamar la atención de algunos conjuntos de la Premier League y la Bundesliga.

Ahora, Koeman se lo ha hecho saber a Laporta. Su precio no superaría los 20 millones de euros, pero su cotización no para de subir a cada partido que juega.

El Barça le tendrá muy en cuenta.