Ronald Koeman pone a Ansu Fati por delante de todos: Griezmann fuera

El francés quiere salir después de la explosión de la joven estrella de La Masía

Ronald Koeman pone a Ansu Fati por delante de todos: Griezmann fuera

En Barcelona ya han elegido al sucesor de Leo Messi y es Ansu Fati. El español, de origen africano, ha sido la estrella de la selección absoluta de España en los dos últimos partidos. Luis Enrique le ha dado galones y muchos han alucinado con el rendimiento de la joya de La Masía. Contra Ucrania debutó como titular y no le pesó la camiseta. Provocó un penalti y marcó su primer gol como internacional. Lo que muchos decían desde hace unos meses, asegurando que el jugador estaba inflado por la prensa, quedaron antes de ayer retratados: Ansu Fati tiene, a sus 17 años, todo para triunfar en el mundo del fútbol. Ronald Koeman ha detectado su talento y será titular sí o sí en su nuevo proyecto. Antoine Griezmann ve que su futuro es cada vez más incierto y comienza a buscar equipo: la Premier sería su destino.

Antoine sabe que, con Messi en el equipo más Ansu Fati en modo estrella, su papel en el plantel queda reducido. Además, si el Barça acaba firmando a Memphis Depay, Griezmann va a ser prácticamente el cuarto delantero del club. Y hay que añadir a Dembélé, que tendrá su última oportunidad, y a Pedri y Trincao, que deben de definir sus futuros de la mano de Koeman.

Antoine Griezmann, pese a que este año no ha estado a su mejor nivel, sigue teniendo mucho mercado en el extranjero. En Inglaterra le ven como una estrella y hay equipos como el Manchester United o el Arsenal que verían con buenos ojos una cesión con opción de compra obligatoria. El Barcelona no le dejaría salir, en ninguno de los casos, por menos de 90 millones de euros y eso, quizás, es el mayor impedimento para el Principito. Nadie parece dispuesto a pagar tanto este verano por un jugador de la edad del atacante francés. Griezmann se siente como en una cárcel y puede tener un año más complicado aún que el vivido en su primera temporada en Can Barça.

Ansu Fati marca ahora mismo el camino en la delantera de Barcelona. Griezmann está en las manos de un joven de 17 años, el fútbol, y esa es parte de su magia, no dejará de sorprendernos.