Ronald Koeman pone la guinda al pastel con el mexicano de moda:¡atado!
El técnico holandés ya le empieza a ver como una alternativa a Memphis Depay
El FC Barcelona está tejiendo a poco a poco su proyecto de futuro que, aunque actualmente esté atravesando una mala época, se prevé gratificante para los aficionados blaugranas. Aunque todos los esfuerzos económicos del club (los pocos de los que dispone) se destinarán al fichaje de Memphis Depay, Koeman tiene atado un 'plan B' por si finalmente su compatriota no aterriza en Barcelona, ya que alberga otros pretendientes lejos de España que también le están siguiendo muy de cerca.
El jugador elegido por el técnico culé es Hirving Lozano, que está firmando una temporada sensacional en el Nápoles tras un primer año bastante flojo. El jugador mexicano se ha erigido como uno de los líderes del conjunto partenopeos y hoy en día su valor alcanza los 35 millones de euros, una cifra que el Barça deberá alcanzar si quiere hacerse con sus servicios.
La diferencia de Lozano respecto a Depay, aparte de que el salario del holandés es bastante más alto, es que el ex del PSV tiene menos pretendientes de primer nivel, por lo que su llegada a Barcelona se antojaría bastante plácida. No obstante, las arcas están tan mermadas que la Junta en funciones del club actualmente no se encuentra el disposición de realizar una gran inversión, por lo que la opción más viable que maneja el club es una cesión con opción de compra a final de temporada.
Una compra que, por otro lado, sólo se realizaría si el club logra dar salida a algunos de los jugadores más cotizados de la plantilla (Griezmann y Dembélé) o si el Barça logra alguno de los objetivos deportivas de esta temporada que supondrían una inyección muy llamativa para la tesorería del club.
En el plano deportivo, Hirving Lozano está firmando unos números bastante atractivos y Gattuso está tremendamente contento con su rendimiento, a pesar de que en su primer año en Italia pasó prácticamente desapercibido. Este curso ha anotado ya cuatro tantos y ha repartido una asistencia en los seis choques que ha disputado en la competición doméstica, aunque en la Europa League aún no ha logrado estrenarse. Por ello, no hay duda de que su proyección es muy alentadora y Koeman espera poder contar con él a partir del mes de enero, aunque eso implique que alguna otra estrella del equipo tenga que ver la puerta de salida.