Ronald Koeman prepara una doble bomba: fichaje top y salida sorpresa

El técnico holandés podrá contar con su gran deseo, mientras se acelera la venta de una de sus estrellas

Ronald Koeman prepara una doble bomba: fichaje top y salida sorpresa

El FC Barcelona continúa trabajando en la próxima temporada con dos operaciones en curso que podrían llegar a estar vinculadas entre sí. Joan Laporta sigue siendo muy optimista respecto a la renovación de Leo Messi, que dejaría al conjunto azulgrana con sus dos actuales preocupaciones; el fichaje de Memphis Depay y la renovación de Ousmane Dembélé. El acuerdo con el delantero holandés sigue dando pequeños pasos con Ronald Koeman como su máximo artífice, siendo una petición directa por parte del técnico. En cuanto a la situación del francés, el club le dará un ultimátum durante los próximos días con su propuesta de renovación, colocándolo directamente en la rampa de salida en caso de recibir una respuesta negativa. El extremo galo termina contrato en 2022, y el conjunto culé no está dispuesto a exponerse a perderlo gratis al finalizar la próxima temporada, por lo que aceptarían su marcha a sabiendas de que tiene buen cartel y las propuestas no faltarán.

La llegada de Memphis Depay está prácticamente cerrada según informa el periodista italiano Fabrizio Romano, asegurando que el acuerdo se podría llegar a hacer oficial durante los próximos días. La continua insistencia de Ronald Koeman en contar con su compatriota en el Camp Nou tendrá finalmente su premio, con el exjugador del Olympique de Lyon poniendo rumbo a la Ciudad Condal. El futbolista ha contado con ofertas mejores en el ámbito económico hasta última hora, aunque todo apunta a que cumplirá su palabra tomando un camino diferente al de Georginio Wijnaldum hace unas semanas, que terminó firmando con el Paris Saint-Germain.

El atacante holandés podría llegar a “heredar” el número ‘11’ que luce en estos momentos Ousmane Dembélé en el conjunto azulgrana, con el francés comenzando a encarar la rampa de salida al seguir en punto muerto sus conversaciones con el club para renovar. El FC Barcelona no vería con malos ojos su venta a pesar de tratarse de uno de sus mejores activos de futuro en el que confían plenamente, teniendo en cuenta que han reforzado su delantera con jugadores de primer nivel y recibirían a cambio una buena cantidad económica a la par que liberar una importante masa salarial. Los deseos del club en estos momentos siguen pasando por sellar su continuidad, aunque no a cualquier precio; por lo que la última palabra la tendrá el futbolista francés.

Joan Laporta sigue acelerando el acuerdo con Memphis Depay, hasta el punto de que varios reportes indican que se podría cerrar durante las próximas horas. La llegada del holandés puede significar la venta sorpresa de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, teniendo en cuenta el ultimátum del club al galo con su renovación. Dos grandes incógnitas que asolan el futuro culé en estos momentos y que esperan resolver desde las oficinas del Camp Nou con la mayor brevedad posible.

Ousmane Dembélé