¡Ronald Koeman puede cargarse a un recién llegado al Barça!
Pese a haber fichado hace poco, no tiene hueco
Como Don Balón adelantaba hace apenas unos días, Ronald Koeman en ningún momento fue partidario de fichar a Emerson Royal. De hecho, sugirió mucho antes a Joan Laporta lanzarse a por Denzel Dumfries, capitán del PSV Eindhoven, o a por otro futbolista. Pero finalmente todo quedó en nada, y el Barça hizo caso omiso a las recomendaciones de su entrenador, para recuperar al que, hasta hace poco, era jugador del Real Betis Balompié.
Ahí se había asentado como uno de los mejores defensores de toda La Liga Santander, y había hecho méritos para tener una oportunidad. A sus 22 años, también ha recibido el premio de ser convocado por Tite para la selección brasileña absoluta, con la que ya había debutado en amistosos. Todo un sueño para el ex del Atlético Mineiro, que llegó a Europa en una operación algo rara, pero con un objetivo muy claro: acabar vistiendo de azulgrana.
Por el momento, ya ha sido anunciado y presentado en el Camp Nou, y todo hace indicar que se quedará. Sin embargo, el técnico neerlandés todavía no descarta darle salida, y que acabe siendo traspasado, para dejar algo de dinero en las arcas. Una idea que el presidente le ha quitado de la cabeza, pues hay que recordar que, en caso de que se marche, solo se quedarían con el 50% de lo recaudado. El resto, se iría a las arcas del Benito Villamarín.
Emerson, pues, tendrá que pelear por un puesto, y por ganarse la confianza de un Koeman que le tiene puesta la cruz. Pero, en caso de tener que irse del Barça, sabe que ofertas no le faltarán, pues tiene varias propuestas interesantes sobre la mesa. La última llega desde el Inter de Milán, que ya contactó con sus representantes hace unos meses. Pese a la salida de Antonio Conte, el interés de los actuales campeones de la Serie A sigue existiendo.
Y es que dan por perdido a un Achraf Hakimi que será vendido, y que acabará recalando en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Su hueco, por lo tanto, sería para el sudamericano.
Laporta tendrá la última palabra en el asunto.